in ,

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata Federal 2022 llega a La Rioja

La Directora de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, Hebe Estrabou, dialogó con el equipo de Viva La Tarde acerca de la proyección en la provincia de distintos films nacionales que participan en las competencias del Festival. Mirá la nota.

La 37ava edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este año volverá a ser presencial y estará dedicada a Leonardo Favio. La misma se realizará desde el jueves al 13 de noviembre.

La comitiva riojana, integrada por la Directora del Area de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, Hebe Estrabou, y por alumnos de las carreras de Multimedia (UNLaR) y de Comunicación Social, orientación periodismo (UNdeC) y de la Tecnicatura en Producción y Dirección de Radio y TV (ISAC Alberto Crulcich), partieron para participar del evento.

Los y las estudiantes de dichas carreras participarán junto a pares de todo el país en capacitaciones, proyecciones exclusivas y actividades de intercambio de ideas y experiencias relacionadas a la industria audiovisual.

Memoria Fílmica de La Rioja

El proyecto de “Memoria Fílmica de La Rioja” sobre el rescate, digitalización y puesta en valor de los films de Hermes Quintana será presentado, siendo la primera participación de una realización riojana en un festival de tal magnitud.

Este proyecto de restauración fue llevado a cabo por productor Hernán Ocampo gracias al apoyo de la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas por medio del “Programa de Recuperación del Patrimonio Audiovisual de La Rioja”.

”Memoria Fílmica de La Rioja” será presentado en la sección de Actividades Especiales del festival y contará con la participación de Hernán Ocampos(Productor), Alicia Torres (Investigadora) y Hebe Estrabou (Directora del área de cine) quienes expondrán sobre la obra de Quintana.

La presentación será este viernes 4 de noviembre a las 15:30 hs en la sala Club Español de la ciudad marítima.

Programación del Festival de Mar del Plata en La Rioja

Se proyectarán distintos filmes nacionales que son estreno mundial y que participan en las diferentes competencias del Festival Internacional de Mar del Plata.

La proyección de estas cintas se estará llevando a cabo del 6 al 14 de Noviembre en ciudad de La Rioja por las salas de Cinemacenter, Espacio 73 y la UNLaR.

«Arranca en Cinemacenter el domingo 6 de noviembre a las 21:30 horas, luego en la sala roja de la UNLaR se proyectarán en un horario de siesta y después en la sala de Espacio 73 va a terminar la semana siguiente del 10 al 14 de noviembre», detalló la responsable de la Dirección General del Cine, Hebe Estrabou.

«En las redes de la Dirección de Cine de La Rioja van a poder buscar la programación para saber los horarios y qué película», añadió.

Películas que se proyectaran:

  • EL AMOR VENDRÁ COMO UN INCENDIO FORESTAL de Laura Spiner.
  • TRES HERMANOS del Francisco J. Paparella.
  • EL ROSTRO DE LA MEDUSA de Melisa Liebenthal.
  • MANUELA de Clara Cullen.
  • SEREMOS MILLONES de Diego Briata / Santiago Vivacua.
  • JUANA BANANA de Matías Szulanski.
  • ME ENCONTRARÁS EN LO PROFUNDO DEL ABISMO de Matías Xavier Rispau.

Las entradas a las proyecciones son libres y gratuitas.

Para más información https://www.facebook.com/direccioncineLR

Imagen de San Nicolás realiza visitas en diferentes barrios de la ciudad

Especialistas recomiendan la dieta mediterránea para tener un cuerpo más longevo