in

En honor a Tino Bustamante se declaró el 2 de diciembre “Día del bailarín riojano”

Ayer se llevó a cabo en la sesión de Concejales un homenaje al reconocido bailarín, y mediante una ordenanza se impuso el nombre “Plaza de los bailarines riojanos al espacio ubicado en el Parque Lineal Yacampis y se declaró el 2 de diciembre el Día del Bailarín Riojano. Juan Luis Miguel, Nieto de Tino manifestó a través de Medios Provincia su agradecimiento.

“La noticia fue una sensación de mucha emoción, me enteré un día antes de esto, si bien el proyecto había sido presentado hace más de un año cuando mi abuelo estaba aun vivo, porque el falleció en septiembre, ante ayer me llamaron y dijeron que se hacía realidad”, expresó Juan Luis Miguel. 

Contó además que el día 2 de diciembre que se aprobó el proyecto es el día del cumpleaños de su abuelo también “ellos no sabían que ese día era el cumple de mi abuelo y fue una coincidencia”, indicó. 

Recalcó también que “si bien esta el nombre de mis abuelos en la plaza es para representar a todos, “Tino fue un trabajador de la pasión en la danza, él no solo creó el ballet Facundo sino que hizo una peregrinación de la danza”, añadió.

Dalma Maradona, furiosa con Jorge Rial tras compartir un audio de Diego: “Cagones, violentos, ¡no les tengo miedo!”

El gobierno provincial avanza en el convenio con Nación para ejecutar la obra del gasoducto Chamical- Chilecito