in

Fue declarado de interés cultural el proyecto audiovisual «Sobre los cielos de América»

El gobierno de La Rioja está impulsando la industria del cine en la provincia a través del Ministerio de Turismo y Culturas y su Dirección de Cine, en este marco, el área declaró de interés cultural por Resolución Ministerial N° 71, la producción audiovisual “Sobre los cielos de América” de Marcelo Simonetti. Para hablar sobre ello, Hebe Estrabou, responsable de la Dirección General del Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, dialogó con Viva La Tarde. Escuchá el audio

Se trata de un documental que registra el ascenso de dos andinistas por tres de las cumbres más altas de América (el Aconcagua, el Mercenario y el volcán Pissis de La Rioja) para narrar la historia y el presente de uno de los lugares más bellos y menos filmados de Argentina.

El proyecto resultó ganador en la categoría documental unitario en el Concurso Renacer Audiovisual 2021, impulsado desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

En este sentido el ministro Gustavo Luna felicitó a Simonetti y precisó que “nuestra meta es apoyar la producción y el trabajo vinculado a las industrias culturales, sobre todo a los que tengan por objeto la generación de contenidos de calidad, plurales y federales”.

Caso Maycol Ahumada: Elevaron la causa a juicio

Gripe A en la Argentina: cuándo y para quiénes comienza la vacunación ante la suba anticipada de casos