in

La artista Fátima Acosta “Faluc” fue entrevistada en Medios Provincia

Entrevistada por Noticiero 13 a la medianoche, la artista visual y de make up experimental, Fátima Acosta “Faluc” contó de qué se trata la fusión que viene realizando desde hace un tiempo entre la docencia, la fotografía y el arte del maquillaje.

“Yo trabajo desde muy chica con el arte, siempre he tenido fascinación por todo lo que tiene que ver con cualquier rama artística, ya sea cine, maquillaje, hasta hice bijouterie cuando iba al secundario. Siempre estuve trabajando con el arte. Me encantan todas las ramas del arte, estoy todo el tiempo viendo y estudiando por internet y antes cuando no teníamos smartphones iba al cyber. Con el paso de los años me fui dedicando a las artes plásticas y ahora voy uniendo todo”, expresó
“Trabajo como docente, también como fotógrafa y hago maquillaje en eventos. Hago hasta accesorios y manualidades. El maquillaje te permite unir todo, desde la fotografía a la teoría del color, yo experimento”, explicó.


“Comencé maquillandome sola, luego estudié y me sigo formando. Combino todas las facetas del maquillaje. La que más me gusta es la de la caracterización, sueño con trabajar en la industria del cine”, manifestó.


“Hay que combinar todo. En la escuela enseño fotografía y a los estudiantes les enseño a editar, les digo que se animen. Yo, por ejemplo, hago todo con el celular, con programas que los mismos chicos me hicieron llegar, y les voy buscando la vuelta. Soy muy perfeccionista y autodidacta. Hago todo yo. Me divierte y lo disfruto. Siempre aconsejo a que se animen porque yo haciendo esto soy muy feliz, lo paso muy bien. La pandemia me permitió volar con la imaginación y me propuse hacer y subir un video por semana. Aunque lo más difícil fue que se cancelaran los eventos y eso dolió pero todo mejora siempre. En la cuarentena me animé a mostrarme más en las redes sociales. Y siempre hay más y depende de las ganas y la pasión de uno, el resultado”, dijo.


Con respecto al tiempo que le lleva realizar este tipo de maquillajes y trabajos comentó que: “depende de lo que vaya a preparar, a veces estoy semanas preparando un trabajo hasta lograr lo que quiero y un maquillaje de caracterización, por ejemplo, dura entre dos a cinco horas”.


Fátima Acosta es sin dudas una artista riojana con mucha identidad, curiosidad y ganas de explorar. Sus creaciones artísticas se pueden disfrutar en su cuenta de instagram: @faluc19.

Repro II: arranca la inscripción a la ayuda para el pago de los salarios de marzo

Super Grupo Manzana presentó su nuevo video clip junto a Nelson Aguirre