in

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos: “Hay vacantes disponibles para integrar la banda”

El programador artístico y coordinador general de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, Marcos González, dialogó con Viva La Tarde acerca de las actividades que están realizando. Escucha el audio

Dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos nació en 1939 y está integrada por músicos no videntes de todo el país.

En cuanto a las actividades que estuvieron realizando, González informó: “Nos pusimos a trabajar y evaluamos qué era lo que se podía hacer desde la virtualidad y así comenzamos a producir audiovisuales, resolviendo cuestiones de grabación de audio, de video, filmaciones, las transcripción de las partituras a braile. Reconfiguramos las temporadas en este sentido”.

“Trabajamos en talleres aprovechando la virtualidad y tuvimos buenos resultados”

También remarcó que durante la pandemia estuvieron realizando numerosas actividades virtuales entre las que se destacó la llevada a cabo en el marco del Día Internacional de los Ríos, en asociación con Orchestre du Rhin – A vos marques, prêts… chantez!, de Francia, y que además contó con la participación de coreutas de cinco coros internacionales de Francia, Rusia, España, Filipinas y Singapur.

Para más información hace click acá

Desde Mendoza piden que se habilite el paso fronterizo a Chile: “El turismo es en nuestra provincia parte de nuestro ingreso y economía”

Comisión del hincha del Club Banco Rioja: “Nosotros queremos trabajar por el club, queremos que sea participativo y que se gestione infraestructura importante”