in ,

La Rioja se apresta a vivir su primer Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar

El Ministerio de Turismo y Culturas organiza este intercambio de experiencias entre las provincias del NOA, especialistas argentinos y extranjeros e invitados especiales, para poner en valor el enorme potencial que genera el turismo termal en esta región del país, además de proponer alternativas a inversores privados que deseen apostar a esta matriz de turismo de bienestar. El Encuentro será el 10 y 11 de junio y tendrá como sede el Paseo Cultural Castro Barros.


Este encuentro tendrá la misión de sembrar conciencia y sensibilizar sobre la importancia de valorar los abundantes y extraordinarios Recursos Termales de los que disponen las provincias del NOA, ya sea por sus caudales y temperaturas de surgencia como por la calidad de sus aguas mineromedicinales y los efectos positivos que estas pueden producir en la salud de las personas.
Entre los objetivos más destacados se encuentran el de tratar de manera interdisciplinaria la importancia de posicionar a las termas del NOA como un producto turístico de relevancia que merece ser difundido con identidad propia. Además, se busca poner en agenda de los distintos organismos públicos y privados que el Turismo Termal puede contribuir sustancialmente al desarrollo turístico de la Provincia.


Importantes disertantes nacionales e internacionales estarán presentes, entre los que se destacan Teresita Von Strate, licenciada en Turismo, egresada de la Universidad de Morón (UM), Guía Nacional de Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), delegada para Argentina de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. Rogelio Martínez González, ex alcalde de Arnoia, ayuntamiento ourensano, España, ubicado en pleno corazón del Ribeiro, cargo en el que estuvo 30 años; fue vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense durante 18 años y posteriormente fue también delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense; director de Termatalia; director gerente de la Fundación Expourense. Ana Monasterio, doctora Hidrología Medica Universidad Complutense de Madrid Especialista Atención Primaria de la Salud. Pablo Horacio Alasino, doctor en Ciencias Geológicas, especialista e investigador para distintas instituciones públicas y académicas de la región. Por su parte, el doctor Hugo Ficoseco hará su aporte en una mesa en la que se hablará sobre las Propiedades del Agua Termal.
Además, el Encuentro contará con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales y Departamentales. Forman parte de la organización y tendrán espacio dentro del cronograma todas las Provincias del norte argentino que forman el Ente Turismo Norte Argentino.
El encuentro está destinado principalmente para los agentes de turismo del sector público y privado, profesionales del sector, estudiantes, profesionales del sector de la Salud y público en general. La pre-inscripción está abierta a todo público, completando un formulario online en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1cbYrn1sAmAQMLSOkyCZQZPe7CRUIBZ9UD1zFJMrNDS0/edit
Para más información sobre el encuentro, los interesados podrán comunicarse vía mail a encuentro.turismotermal.larioja@gmail.com

Miguel Pichetto lanzó su precandidatura a presidente 2023

Prodepro: el Estado nacional asistió a 247 empresas con $6.890 millones