in

Nicolasa Ayala: “Los riojanos no conocemos la historia de nuestros verdaderos próceres”

Nicolasa Ayala de Diaz, profesora en Ciencias Jurídicas, Licenciada en Tecnología Educativa, escritora del libro “Victoria Romero, la mujer del Bicentenario”, en una extensa entrevista con Medios Provincia habló de la figura de Victoria Romero y porque es importante valorizarla. Asimismo, remarcó la importancia de que el riojano conozca la historia de la provincia.

Ayala contó que hace un tiempo con su familia inició una investigación para saber quien fue Victoria Romero, ya que lo que hasta ese momento sabían era que había sido la esposa de Ángel Vicente Peñaloza, “yo considero que fue la mas importante de La Rioja y del país me atrevería a decir. Ella fue compañera, madre solidaria, su perseverancia la llevó a la lucha permanente por la provincia, ella con su compañero tenían en claro que los dineros del puerto debían repartirse de manera igualitaria en las provincias”, relató la Licenciada.

Asimismo, recalcó que “desde ese momento que ella participa en el Federalismo por la provincia de La Rioja, nosotros ya tenemos en cuenta que es la mas importante”.

En la ocasión insistió en la importancia de estudiar la historia de la provincia, tanto en las escuelas como de forma particular, “no es posible que como riojanos nos conozcamos a nuestro próceres”, reclamó.

“El Trastorno bipolar se hace cada vez más presente en lo cotidiano de nuestra práctica clínica”

Argentina volverá a ser el principal proveedor de harina y aceite de soja en el mundo