in

Adiós a una leyenda: Serena Williams perdió en el US Open y se retiró del tenis

La estadounidense cayó en tres sets ante la australiana Tomljanovic. Aunque sembró alguna duda, fue su último partido como tenista profesional.

En un partido que agrandó todavía más su leyenda, Serena Williams fue eliminada este viernes por la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open, en el que fue el último partido de su brillante carrera.

A sus casi 41 años, Williams salvó hasta cinco match points en el set final hasta caer ante Tomljanovic por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-1 después de tres horas de partido de alta carga emocional.

Tras la derrota, Serena Williams ofreció un emocionante discurso sobre la cancha en el que descartó replantearse su anunciada retirada del tenis, si bien dejó una última ventana abierta.

«¿Lo vas a reconsiderar?», le preguntaron a una Williams que apenas podía contener las lágrimas.

«No lo creo… pero nunca se sabe», afirmó la estadounidense que acababa de caer eliminada en una épica batalla de tres horas ante la australiana.

“Intenté hacer todo lo que pude. Gracias papá, sé que estás viendo. Gracias mamá. Gracias a todos los que han estado ahí por décadas. Estas son lágrimas de felicidad. Existe Serena porque existió Venus. Ha sido un viaje divertido. Ha sido el viaje más maravilloso de mi vida. Estoy agradecida y gracias a todas las personas que dijeron ‘vamos Serena’. Ustedes me trajeron hasta acá. Gracias a todos”, declaró después del encuentro.

La ex número 1 del mundo es una verdadera leyenda del tenis. Conquistó el US Open en seis oportunidades, el Abierto de Australia y Wimbledon siete veces y también se coronó tres veces en Roland Garros. Además ganó una medalla de oro olímpica.

Entre Ríos: rescataron a once personas que habían sido captadas por una secta religiosa

Alerta en Tucumán: confirman la cuarta muerte por la neumonía bilateral de origen desconocido