in

AFA confirmó que los futbolistas de Boca Juniors y Racing suspendidos podrán jugar la “Supercopa Internacional” en Abu Dhabi

El organismo que regula el fútbol argentino publicó un reglamento donde da a conocer el nuevo nombre del torneo y aclara que los expulsados en el anterior encuentro estarán disponibles para el choque del 20 de enero

La AFA confirmó que el enfrentamiento que disputarán Boca Juniors y Racing en Abu Dhabi el próximo viernes 20 de enero finalmente llevará el nombre de “Supercopa Internacional”, a pesar que inicialmente se había mencionado que en ese duelo se pondría en juego la Supercopa Argentina que se lleva a cabo desde el 2012.

El organismo que regula el fútbol argentino difundió el boletín 6219 con el reglamento de esta “Supercopa Internacional” que enfrenta al “ganador del Trofeo de Campeones (a disputarse entre el Campeón de la Copa de la Liga Profesional -del año en curso- y el Campeón del Torneo de la Liga Profesional -del año en curso-) y el Primer Equipo de la Tabla anual de la Liga Profesional (sumatoria de los Puntos obtenidos en el Torneo de la Liga Profesional -del año en curso- y en la Copa de la Liga Profesional -del año en curso-)”. De este modo, se le da la creación a una nueva competencia.

En ese mismo informe que dio a conocer a través de su sitio web también abrió la puerta para que estén presentes en la Supercopa Internacional los diez futbolistas que habían sido expulsados en el Trofeo de Campeones tras un escandaloso final en el choque que se desarrolló a comienzos de noviembre en San Luis.

Si bien en primera instancia se pensó que no iban a poder ser citados para el duelo en Abu Dhabi, AFA informó el reglamento de este nuevo torneo y detalló en el artículo 6: “Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos, podrán actuar en la Supercopa Internacional. De igual modo, las penas aplicadas por partido en el marco de la Supercopa Internacional, serán cumplidas en futuras ediciones de la misma. En lo que se hace a los infractores que estuvieran cumpliendo o recibieran penas por tiempo determinado, no podrán actuar en ningún ámbito hasta el total cumplimiento de la misma”.

Es decir que Darío Benedetto (4 fechas), Carlos Alcaraz (3), Frank Fabra (2), Jonathan Galván (2), Carlos Zambrano (1), Sebastián Villa (1), Diego González (1), Luis Advíncula (1), Alan Varela (1) y Carlos Carbonero (1) seguirán teniendo sus castigos pendientes, al igual que Guillermo Pol Fernández, quien debe purgar un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

Ante el nacimiento de un nuevo trofeo para que disputen Boca y Racing el próximo viernes 20 de enero en Abu Dhabi (desde las 19.30 hora local, 12.30 de Argentina), la Supercopa Argentina seguirá siendo entre el campeón de la Liga Profesional y el de la Copa Argentina. Es decir, el Xeneize deberá disputar este título que obtuvo en 2018 ante Patronato de Paraná.

FUENTE: Infobae

El show en la fiesta de los campeones que organizó Messi: el detalle en los vasos y la canción que cantó Leo con Di María y Paredes

APOS 24: La obra social provincial regula la oferta de servicios con dos efectores propios