in

Agustina Albertario denunció que su acosador está libre y que le sigue escribiendo: “Tengo miedo”

La jugadora de hockey sufre un permanente hostigamiento virtual. El sospechoso estuvo detenido y fue internado durante algunos meses en el pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Agustina Albertario denunció que su acosador está libre y que le sigue escribiendo: “Tengo miedo”. (EFE/Sebastian Meresman).

La jugadora de Las Leonas Agustina Albertario denunció en sus redes sociales que el hombre que la acosó durante más de un año y que tiempo atrás fue detenido en Mar del Plata, está en libertad y volvió a escribirle a través de Instagram.

“¡Por favor, qué tiene que pasar para que dejen encerrado a un enfermo mental!”, escribió la jugadora del seleccionado argentino de Hockey, ante los nuevos acosos de Juan Mariano García Sarmiento, un hombre de 49 años que hostiga a la deportista desde hace más de un dos años con mensajes en redes sociales, cartas y videos.

Agustina Albertario denunció que su acosador está libre. (Instagram/AgusAlbertario)

Albertario posteó varias historias en su cuenta de Instagram sobre esta situación y señaló: “No entiendo este país. Tengo mucha bronca y mucho miedo. Ahora él está libre de nuevo y la que se tiene que cuidar soy yo”, señaló con indignación.

La Leona dijo que tiene «mucha bronca y miedo». (IG/AgusAlbertario)

Además de las palabras, Albertario divulgó las fotos y un video del acosador para que sus seguidores denuncien la cuenta, algo que ya había pedido en otras oportunidades.

Albertario posteó uno de los videos que le mandó su acosador. (IG/AgusAlbertario)
Albertario les pidió a sus seguidores que denuncien la cuenta. (IG/AgusAlbertario)

El acosador de Agustina Albertario estuvo detenido, pero salió en libertad:

En febrero de 2021, la Justicia de Mar del Plata detuvo a Juan Mariano García Sarmiento, el acosador sexual de la jugadora de la selección de hockey femenino Agustina Albertario.

Después de más de un año de hostigamiento a la delantera vía cartas, mensajes en redes sociales y videos en los que incluso la amenazó por denunciarlo, el agresor fue arrestado por burlar las restricciones que se le habían impuesto.

El acosador de Albertario estuvo detenido un año, pero ahora está en libertad. (IG/AgusAlbertario)

La Justicia marplatense había dispuesto una orden de restricción de acercamiento presencial o virtual, que fue desoída por el individuo, cuya detención urgente se pide ahora “para evitar cualquier hecho grave”.

Tras la detención el hombre fue fue internado en el pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad balnearia bonaerense y según informa el diario La Capital de Mar del Plata, la fiscalía considera que es inimputable.

El acoso a Agustina Albertario lleva más de un año:

Según indicó la justicia, Juan Mariano García Sarmiento acosó a Agustina Albertario de varias maneras. Se realizó a través de cartas, mensajes en redes sociales y videos en los que la amenazó por haberlo denunciado y en el que se mostraba semidesnudo.

DETENIDO. El acosador de Albertario, con la Policía (Foto: Prensa Policía).

En uno de los videos, se lo ve “acostado, con el torso desnudo y haciendo alusión a una relación personal inexistente, lo cual puede ser fruto de una situación de delirio o consecuencia de una obsesión”, según la denuncia presentada por los abogados de Albertario.

Incluso, García Sarmiento publicó mensajes en la cuenta de Facebook de la deportista en los que hacía referencia reiterada a la frase “potus y yo”, dando a entender que se refería “a su órgano sexual”, del cual “ya había enviado fotografías”.

FUENTE: TN

El Senado de la Nación le otorgó un reconocimiento especial a Charly Alberti

Se invertirán US$445 millones para proveer de Internet a todas las escuelas del país