in

Al Atlético de Madrid no le alcanzó con un gol de Ángel Correa y empató con Almería

El futbolista campeón del mundo volvió a convertir para el equipo de Diego Simeone, que sigue lejos de la pelea.

El Atlético de Madrid del entrenador Diego Simeone igualó hoy con el Almería por 1 a 1, pese a que el delantero Ángel Correa convirtió su primer gol tras consagrarse campeón del mundo con la Selección argentina, en la decimoséptima fecha de LaLiga de España.

Correa abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo para el equipo que también contó con el lateral derecho Nahuel Molina entre los titulares, pero Almería -que tuvo desde el arranque al mediocampista Lucas Robertone- llegó al empate a los 37 de la misma etapa de la mano del atacante El Bilal Touré.

El volante Rodrigo De Paul, pieza clave para Lionel Scaloni en el título alcanzado en Qatar, estuvo en el banco de los suplentes del «Colchonero» pero no sumó minutos.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó a 13 puntos del líder Barcelona tras cosechar ocho victorias, cuatro empates y cinco derrotas en los 17 encuentros disputados hasta el momento.

Más temprano, Getafe cayó como local por 2 a 1 con el Espanyol y tuvo entre las variantes al ex lateral izquierdo de River Fabrizio Angileri, quien tampoco saltó al campo de juego.

La jornada se completará mañana con el duelo entre Cádiz y Elche desde las 17 (hora argentina), al tiempo que tanto Real Madrid como Barcelona postergaron sus partidos frente a Betis y Valencia, respectivamente, por la Supercopa de España.

El «Barsa» chocará con Betis el miércoles 1° de febrero a las 17 y el «Merengue» se medirá con Valencia el jueves 2 de febrero en el mismo horario.

De esta manera, las principales posiciones de LaLiga de España quedaron de la siguiente manera: Barcelona, 41 puntos; Real Madrid, 38; Real Sociedad, 35; Villarreal, Betis y Atlético de Madrid, 28; Osasuna, 27.

La participación del Peque Schwartzman en el Abierto de Australia continúa en duda por su lesión

Al menos 30 muertos por ataque ruso con misiles a un edificio de apartamentos en Ucrania