in

Alerta en la Fórmula 1: Lewis Hamilton dio positivo de coronavirus

El piloto británico presenta síntomas leves y está aislado. Se perderá el Gran Premio de Sakhir del próximo fin de semana.

Lewis Hamilton, flamante campeón mundial de la Fórmula 1, dio positivo de coronavirus (COVID-19) y no podrá correr en el Gran Premio de Sakhir el próximo domingo, según lo confirmó su equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

Desde la escudería explicaron que el piloto británico se sometió a tres pruebas durante la semana pasada y todas arrojaron resultados negativos, mientras que el último test que se realizó el domingo por la tarde tras ganar en Bahrein, arrojó un diagnóstico positivo. 

“Se despertó el lunes con ligeros síntomas y al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo”, manifestó Mercedes. 

Tal como lo marcan los protocolos de salud, el siete veces campeón del mundo fue aislado y se mantiene con “síntomas leves”. 

Hamilton es el tercer piloto de Fórmula 1 en dar positivo de coronavirus en la actual temporada, luego de los casos del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y el canadiense Lance Stroll en Alemania.

Realizarán el lanzamiento de la firma digital para hechos vitales en el Registro Civil

El Presidente inaugura hoy planta de YPF en La Plata