in

Ángel Di María se despidió del PSG entre lágrimas y con un gol cargado de emoción ante su gente

El argentino, cuyo futuro estaría en la Juventus, se marcha de la institución tras siete años y 19 títulos. El equipo parisino aplastó 5 a 0 al Metz con un hat-trick de Mbappé (que anunció su continuidad) y un tanto de Neymar.

PSG, campeón anticipado de la Ligue 1 de Francia, goleó 5 a 0 al Metz, que perdió la categoría, en un partido correspondiente a la 38va y última fecha del certamen galo. Se trató de una jornada muy especial, no solo por la continuidad de Mbappé, sino porque fue el último partido de Ángel Di María en la institución. Su futuro estaría en la Juventus.

Di María jugó este sábado su último partido con la camiseta del PSG, tras siete años fantásticos, con 295 partidos y 19 títulos El argentino deja el club por una decisión de la directiva, que necesita reacomodar su presupuesto ante un plantel lleno de estrellas y de contratos muy altos.

Fue una noche parisina llena de emoción. La jornada comenzó con el anuncio de que Mbappé se quedará en el PSG por lo menos hasta junio de 2025. Y se cerró con las lágrimas de emoción de Di María, que fue ovacionado y aplaudido por sus compañeros, quienes le hicieron un pasillo de salida en forma de reconocimiento. Su esposa, mientras tanto, lloraba en uno de los palcos.

La despedida de Di María fue a puro triunfo, con un 5 a 0 en el que el propio futbolista argentino se anotó con un gol, el quinto, para sellar el aplastante resultado. Mbappé convirtió un hat-trick y un tanto de Neymar. El Fideo y Messi también dieron una asistencia para el equipo que conduce Mauricio Pochettino, cuyo futuro en la institución es una incógnita.

“Quedará en la memoria de los hinchas como un jugador de un comportamiento irreprochable, que mostró su compromiso sin fisuras para defender nuestros colores”. Así lo definió el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien lo fichó en 2015 procedente del Manchester United a cambio de 63 millones de euros.

Entre lágrimas, ovacionado por todos. Asistió en el primer tanto a Kylian Mbappé en el minuto 25 y anotó en el 68 el quinto de su equipo ante el Metz, en el último encuentro de la temporada. Una despedida de ensueño.

Fue reemplazado en el 74 por el español Ander Herrera y recibió una tremenda despedida. Sus compañeros le hicieron un pasillo, en un gesto raramente visto en estas situaciones. El argentino fue abrazando y despidiéndose de todos sus amigos.

Los números de Di María en el PSG
En siete temporadas con el París Saint-Germain, el rosarino jugó 295 partidos, metió 92 goles y dio 112 asistencias, convirtiéndose así en el número uno de ese rubro en el club. Conquistó 19 títulos.

Entró en la historia del PSG el 19 mayo de 2021, en la final de la Copa de Francia ganada al Mónaco (2-0), cuando firmó la 104 asistencia con los colores parisinos y adelantó a Safet Susic como mejor pasador de la entidad.

Kylian Mbappé oficializó su continuidad en PSG hasta junio de 2025
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, anunció este sábado que Kylian Mbappé renovó su contrato y se quedará en el club parisino hasta junio de 2025. De esta manera se rompe la ilusión del Real Madrid, que soñaba con contratarlo.

“París es mi casa, mi ciudad como siempre dije. Estoy muy feliz de continuar la aventura aquí, en el PSG”, confirmó Mbappé minutos antes del partido ante el Metz, por la última fecha de la Ligue 1.

El crack de 23 años les habló a los hinchas desde el campo de juego del Parque de los Príncipes. “Espero continuar haciendo lo que más me gusta hacer, que jugar al fútbol y ganar trofeos”, afirmó, ante la euforia del público. Muchos simpatizantes temían que se fuera al Real Madrid, pero el atacante se inclinó por seguir en la capital francesa.

Invitan al «Gran Pericón Nacional del Adulto Mayor»

“La casa del horror”: denunció que su papá la abusó durante 10 años y ahora la amenazan de muerte