in

Argentina barrió a Georgia en su debut en la Copa ATP de tenis

El equipo argentino de tenis no tuvo problemas para celebrar el año nuevo con un sólido triunfo sobre Georgia por 3 a 0, en su debut en el grupo D de la Copa ATP que se celebra en Sydney, Australia.

Sobre el filo de la medianoche en la Argentina, entrado el sábado en Oceanía, el conjunto albiceleste saltó a la cancha y disfrutó de las victorias de Federico Delbonis (44º) ante Aleksandre Metreveli (571º), de Schwartzman (13º) contra Nikoloz Basilashvili (22º) y la dupla de Andrés Molteni y Máximo González frente a Saba Purtseladze y Zura Tkemal, con la particularidad que todas fueron con parciales de 6-1 y 6-2.

El momento divertido de una noche tranquila deportivamente hablando para los albicelestes fue cuando el «Peque» Schwartzman brindó la entrevista post partido y se perdió con el cambio horario al intentar saludar a todos los hinchas argentinos que le estaban haciendo el aguante justo antes del brindis por la llegada del 2022.

«¿Qué hora es? Creo que es el nuevo año… Bueno, en 20 minutos es el nuevo año en Argentina. Felicidades a los que estén viendo», explicó, mientras miraba al banco argentino en una de las esquinas del estadio «Qudos Bank».

Por su parte, el zurdo bonaerense Fede Delbonis valoró el «gran inicio de año» que le dio su sólida victoria, que lo dejó «muy feliz» en un partido en el que fue «de menos a más».

«Al principio estaba nervioso por ser el primer partido luego de la pretemporada, pero manejé la presión y quiero seguir mejorando. Ahora es tiempo de seguir apoyando al equipo», analizó.

En el otro encuentro del grupo, Polonia se aprovechó que Stefanos Tsitsipas (4º del ránking) sólo jugó el dobles para Grecia -el próximo rival de Argentina en la madrugada del lunes- y lo superó por 2-1, ganándole los dos singles. Por el grupo A, España derrotó a Chile por 3-0 y Serbia a Noruega por 2-1.

Argentina sólo pudo avanzar de fase en este certamen que creó la ATP como competencia de la Copa Davis en la edición inaugural en 2020, aunque luego perdió con Rusia en cuartos de final.

Choque en cadena en avenida Ortiz de Ocampo

Schwartzman dio el golpe y venció a Stefanos Tsitsipas