in

Argentina cayó ante Finlandia en la Copa Davis: no clasificó a las finales y deberá jugar un repechaje

Facundo Bagnis, 88° en el ranking ATP, perdió con el local Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-1 en el cuarto punto y el equipo capitaneado por Guillermo Coria fue derrotado por 3-1. Ahora, afrontará un play off en septiembre.

Facundo Bagnis, número 88 en el ranking ATP, cayó con el local Emil Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-1 y, de esta manera, Argentina perdió la serie ante Finlandia por los Qualifiers de la Copa Davis por 3 a 1.

Este partido fue el cuarto de la serie y el segundo del domingo tras el dobles de Maximiliano González (45°) y Andrés Molteni (36°), que finalizó en derrota para conjunto Albiceleste, ante la dupla compuesta por Ruusuvuori y Harri Heliovaara (10°).

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

En el caso de Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá la semana próxima.

Francisco Cerúndolo se lesionó y no pudo jugar el domingo. (Foto: REUTERS/Jaimi Joy)

Francisco Cerúndolo no jugó el partido de single por lesión
Argentina, que se quedó sin su principal tenista, Francisco Cerúndolo (31), por una lesión en el aductor derecho que motivó su reemplazo por Facundo Bagnis, necesitaba ganar para forzar un quinto punto que tendría como protagonistas al cordobés Pedro Cachín (68) y al local Otto Virtanen (181).

La serie para la Argentina en la fría ciudad de Espoo comenzó desfavorable el sábado con la derrota de Cachín ante Ruusuvuori por 7-5 y 6-3, aunque luego llegó la igualdad con la posterior victoria de Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3).

Argentina perdió el dobles ante Finlandia por la Copa Davis
Los tenistas argentinos Máximo González y Andrés Molteni perdieron ante los locales Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara en el punto de dobles ante Finlandia por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis.

El tandilense Machi González, (45 en el ranking de dobles) y Molteni (36) cayeron contra Heliovaara (10) y Ruusuvuori (830 en la especialidad), en el estadio Espoo Metro Arena, por 7-6, 4-6 y 6-4.

El mensaje de Peque Schwartzman al equipo de Argentina en la Copa Davis
“Vamos muchachos!!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 @AATenis”, escribió Diego Schwartzman en su cuenta de Twitter junto a una imagen de Pedro Cachín, Francisco Cerúndolo, Maximiliano González, Andrés Molteni y Facundo Bagnis, los representantes del combinado albiceleste.

En esta oportunidad, el Peque optó por no jugar la serie ante Finlandia. El tenista de 30 años y ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP decidió darle prioridad al circuito y prepararse para la gira sobre polvo de ladrillo en Sudamérica que comenzará este lunes con el Córdoba Open. Luego continuara con el Argentina Open en Buenos Aires, más tarde el ATP 500 de Río de Janeiro y finalmente, el torneo de Santiago en Chile.

Pella avanzó a los octavos de final del Córdoba Open

Servicio Especial Rioja Bus: informan que habrá un colectivo por línea afectado para ir al Autódromo