in

Argentina, subcampeón en el Mundial de fustal para personas con síndrome de Down

El seleccionado nacional cayó en la final contra Brasil por 5 a 1, y se quedó con el subcampeonato mundial por segunda vez consecutiva.

Argentina, subcampeón en el Mundial de fustal para personas con síndrome de Down | Foto: Facebook Selección Argentina Sindrome de Down

La Selección Argentina de futsal para personas con síndrome de Down se va con el pecho inflado y la frente alta del Mundial de Perú. Pese a que no pudo en la final ante Brasil, que se impuso por 5 a 1, el elenco nacional se quedó con el subcampeonato de la Copa del Mundo, que se desarrolló del 1 al 10 de abril.

De esta manera, el seleccionado nacional logró su segundo subcampeonato mundial consecutivo, luego de haberlo conseguido en San Pablo 2019.

La Selección Argentina de futsal para personas con síndrome de Down es subcampeona del mundo. Foto: Facebook Selección Argentina Sindrome de Down

En su camino a la final, Los Halcones derrotaron a Portugal en el debut en la fase de grupos, perdieron ante Perú y superaron a México para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.

En semifinales, el elenco nacional venció a Turquía por 3 a 1 en los penales, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

«Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad es que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato, pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11», manifestó Roberto Salazar, entrenador de la Selección, en diálogo con C5N.

FUENTE: Filo news

Con más de 150 nuevos árboles avanza el Plan Provincial de Forestación

Marcela Campagnoli: “Denuncié a Volnovich por abuso de poder”