in

Argentina tiene el mural de Messi más grande de Sudamérica

Mide unos 69 metros de altura con la imagen del astro argentino enfundado en la camiseta de la Selección. La obra está ubicada en cercanías al Monumento a la Bandera en Rosario.

Rosario homenajea una vez más a Lionel Messi. Hace casi un mes, los artistas urbanos Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, miembros del grupo Imagina Pintura Mural, comenzaron a dar las pinceladas iniciales a lo que será el homenaje más grande que tendrá Rosario para el capitán de la selección masculina de fútbol. Se trata de la obra titulada «De otra galaxia y de mi ciudad», segunda etapa del proyecto “Común Messi” que tuvo sus inicios en junio pasado con un mural en el barrio La Bajada.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación junto a la empresas rosarinas BBZ Constructora y Sipp Pinturerías, trabajaron y colaboraron con la logística, el espacio y los recursos necesarios para realizar este homenaje monumental.

El diseño es realizado sobre un lienzo privilegiado gracias a la donación de la firma BBZ Constructora: la medianera del edificio Scuba 42, proyecto inmobiliario ubicado en avenida de la Libertad 328. El mismo se encuentra a pasos del Monumento Nacional a la Bandera.

Así, el mural dedicado a Lío se suma a la postal más conocida de la ciudad, y podrá ser disfrutado por locales y visitantes que se deleitarán con la figura de un Messi embanderado, de cara al río.

Un homenaje bien arriba

“De otra galaxia y de mi barrio” fue el puntapié inicial para el proyecto que honra al máximo referente del fútbol argentino. En esta oportunidad, el grupo Imagina Pintura Mural busca que su obra dialogue con el entorno: “Queremos representar un Lionel que mira de frente, que está parado en su tierra y la valora, que se percibe debajo de un cielo en común, y lo siente crecer en su pecho en amor celeste y blanco”, contaron.

La beca Progresar incorporará a más de 1 millón de estudiantes de 16 y 17 años

Gran convocatoria en la 2° edición de la Feria de “Fuerza Emprendedora”