in

Bagnis, a cuartos de final en el Challenger de Salzburgo tras eliminar al austríaco Thiem

Luego de dos horas y 24 minutos, el tenista santafesino ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP se alzó con el triunfo sobre el local Thiem (346), por 6-3, 2-6 y 6-4, quien fue tercero del planeta en 2020 cuando conquistó el US Open.

Bagnis sigue en carrera en Austria

El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó este viernes a los cuartos de final del Challenger austríaco de Salzburgo tras un muy buen triunfo sobre el ex «top ten» local Dominic Thiem por 6-3, 2-6 y 6-4.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 102 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 24 minutos para consumar su triunfo sobre Thiem (346), quien fue tercero del planeta en 2020 cuando conquistó el US Open, el más importante de sus 17 títulos en el circuito.

El santafecino, de 32 años, había superado en la ronda inicial a su compatriota Facundo Díaz Acosta (241) y volverá a jugar más tarde ante el local Maximilian Neuchrist (457) en una doble jornada debido a que la de ayer quedó inconclusa por lluvia.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 13 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, en España, y Praga, en la República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; y ayer Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia.

FUENTE: Telam

Yelena Rybakina se coronó campeona en «La Catedral»

Longobardi por CNN Radio: el resumen de noticias del 11 de julio