in

Barcelona tiene en la mira a una figura de Boca Juniors: “Es el Sergio Busquets argentino”

El mercado de pases empezó a tomar forma y una de las piezas clave del Xeneize podría emigrar

Boca Juniors ya comenzó la pretemporada de cara al 2023

El plantel de Boca Juniors ya inició la puesta a punto de cara al año que viene y, mientras afronta la pretemporada, el mercado de pases empezó a tomar forma y varios clubes comenzaron a mover sus fichas. En el Xeneize están a la expectativa de lo que pueda suceder con varias de sus figuras, en especial Alan Varela, cuyo nombre ya suena en varios cuadros de Europa.

El volante central de 21 años es uno de los jugadores que sigue de cerca el Barcelona como posible sustituto de Sergio Busquets, según informó el diario deportivo Sport. Busi, de 34 años, tiene contrato con el Blaugrana hasta junio de 2023 y su futuro, de momento, es incierto, pese a haber sido una pieza importante en lo que va del ciclo de Xavi Hernández. En este contexto, el equipo español busca alguien que ocupe su lugar y entre las opciones surgió la de Varela.

Oriundo de Isidro Casanova, el mediocampista formó parte de la filial que el Barcelona de España tenía en Luján, provincia de Buenos Aires, y de allí pasó a la institución de La Ribera a través de acuerdo que mantenían ambos clubes. El vínculo consistía en que los españoles invertían dinero en el crecimiento de futuras promesas que se entrenaban en el predio de La Candela con la lupa encima del club argentino. Y los catalanes contaban con una opción de prioridad de compra de diez jugadores que no hubieran jugado ni en Reserva ni en Primera de Boca.

Bajo estas condiciones, el Barça invirtió más de un millón de euros para contar con la chance de hacerse con más de 300 canteranos desde 2012. En paralelo, las juveniles azul y oro imitaron por un tiempo a La Masía, que en todas sus categorías inferiores sostenían un mismo esquema de juego. Esto se desconfiguró desde el arribo de la actual dirigencia, con el vicepresidente Juan Román Riquelme a la cabeza de un nuevo proyecto deportivo.

Alan Varela figura en las carpeta de varios clubes europeos

Al margen de la finalización del acuerdo, el medio español destacó que “Varela se formó jugando al estilo Barça, con una clara idea sobre la posesión y creció en la posición de mediocentro por delante de la defensa. Su adaptación fue espectacular y Boca acabó captándole para darle cancha en el primer equipo. Se ha consolidado como titular indiscutible y está triunfando en la posición de Sergio Busquets con absoluta solvencia”.

No obstante, Sport aclaró que en los planes de tanto Xavi como el actual director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff, figura como primera opción otro volante, Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.

Varela tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión ascendería a 15 millones de dólares. Además del Barcelona, en las últimas horas surgieron versiones que lo vinculan a otros clubes del Viejo Continente. La revista Kicker, de Alemania, aseguró que también figura en la carpeta del Bayer Leverkusen como uno de los posibles reemplazantes de Charles Aránguiz, quien se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en el gemelo. La otra opción que maneja el conjunto alemán es Joao Gomes, centrocampista de Flamengo.

Entre los rumores también aparecieron supuestos sondeos desde el Villarreal, del Ajax y hasta del Benfica, en caso de una eventual salida de Enzo Fernández.

FUENTE: Infobae

Nueva colecta de sangre y registro de donantes de médula ósea en Sanagasta

Penitenciarios descubrieron dos túneles en una cárcel y frustraron una fuga durante Argentina-Países Bajos