in

Boca amaneció con un fuerte pasacalle contra los jugadores: “El mayor premio que tienen es vestir la camiseta”

El cartel se vio durante la madrugada y poco después de que comenzara a circular en redes mandaron a retirarlo. Los futbolistas, apuntados por reclamar el pago de premios.

Darío Benedetto tuvo ante Corinthians una de las peores noches de su carrera futbolística (REUTERS/Agustín Marcarian).

Un pasacalle que apuntó contra los jugadores de Boca apareció esta madrugada cerca de la Bombonera: “Jugadores, el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca”, decía el cartel que poco después de que se conociera su existencia fue retirado del lugar.

El mensaje se inscribe dentro de la crisis interna del club entre los futbolistas y el Consejo de Fútbol, desatada el día previo al partido que Boca jugó con Corinthians por la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores que dejó al “Xeneize” afuera del máximo certamen continental.

Entonces se supo que los referentes del plantel, encabezados por el capitán Carlos Izquierdoz (luego marginado del equipo), le reclamaron a los integrantes del Cosejo que lidera Juan Román Riquelme el retraso en el pago de los premios de la Copa de la Liga Profesional y del arreglo de los premios de la Copa Libertadores.

El pasacalle contra los jugadores de Boca que apareció en cercanías de la Bombonera

El mencionado mensaje del pasacalle que apunta directamente contra los futbolistas de Boca y en cuya letra más evidente se lee: “Jugadores, el mayor premio que tienen ustedes es vestir la camiseta de Boca”, finaliza con una inscripción más pequeña, pero no menos contundente: “Y están en deuda”.

El pasacalle contra los jugadores de Boca que apareció en cercanías de la Bombonera.

“Primero ganen”: la respuesta del Consejo ante el reclamo de los líderes de Boca

Los referentes del plantel, entre ellos Darío Benedetto, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, le reclamaron al Consejo una deuda atrasada por el título de la Copa de la Liga Profesional, además de querer arreglar los premios de la Copa Libertadores. Los jugadores habrían exigido acordar una porcentaje específico y la respuesta que habrían recibido fue “primero, ganen”.

La arenga de Benedetto que molestó al Consejo de Fútbol y expuso la interna

En el túnel de salida a La Bombonera, minutos antes del partido trascendental con Corinthians, Darío Benedetto hizo una arenga de la que se encargó tuviera trascendencia pública a través de los micrófonos y de la cámara puesta en el lugar: “Ellos (por el Consejo de Fútbol) ayer (se confunde con “allá”) nos trataron de perdedores, entonces demostrémosle a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”.

Qué dijo Benedetto de la discusión de los referentes de Boca con el Consejo de Fútbol

“Escuché tantas cosas, que queríamos cobrar por perder…nunca cobré un premio por perder, tampoco me interesa. Después son reuniones, hay discusiones y es algo normal. Queda todo ahí, es un ida y vuelta normal. Discutimos y no pasa más de ahí. Queda ahí, muere ahí, no puedo entrar más en detalles”.

Luego, el delantero profundizó en el tema. “Amagamos con no concentrar (NdR: en la previa de la revancha con Corinthians). No sé si era el momento o no, pero se dio de esa manera. No es que quedamos afuera por los premios o por una discusión”, afirmó.

FUENTE: TN

“La escribí en medio de un ataque”: la China Suárez presentó su canción inspirada en el Wandagate

Ambiente presentó un plan de USD 50 millones para el manejo del fuego ante el inicio de la temporada alta de incendios