in

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional con una dramática definición

Empató 2-2 ante Independiente en “La Bombonera”. Guillermo Fernández y Sebastián Villa anotaron los goles del local. El equipo de Ibarra se benefició con el triunfo de River sobre Racing. “El Xeneize” logró su título número 73.  

Boca igualó frente a Independiente 2 a 2 y, por la derrota de Racing ante River por 2 a 1, se consagró campeón de la Liga Profesional en un atractivo encuentro disputado este domingo a la tarde, en “La Bombonera”, en el marco de la última jornada del certamen.

Guillermo «Pol» Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, y Sebastián Villa, a los 4 del complemento, anotaron los tantos del conjunto local.

Leandro Fernández, de penal, a los 32 de la primera etapa, y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo, fueron los autores de las conquistas de la visita.

Con este resultado, Boca alcanzó las 52 unidades, dos más que su perseguidor Racing, y se consagró bicampeón del fútbol argentino.

El encuentro comenzó con Boca imponiendo sus condiciones y, en las primeras acciones, dominó y avisó con un débil remate de «Pol» Fernández, en el que Milton Álvarez, arquero de la visita, se complicó al querer embolsar la pelota.

Si bien los hilos del cotejo los manejó el local, la situación más peligrosa la tuvo Independiente tras una buena recuperación de Batallini, quien habilitó a Vigo que tiró un centro pasado para Fernández, que la metió al medio y, cuando Benegas pateó, salvó con el bloqueo Zambrano.

Éste sería un aviso de los de Avellaneda, ya que, cerca de la media hora de juego, Lucas Rodríguez profundizó en ataque y fue derribado dentro del área por Advíncula: Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, con un remate, cruzado firmó el 1-0.

El gol hizo suponer lo peor para Boca y los hinchas se enfocaron rápidamente en cómo iban Racing y River. Sin embargo, en una reacción frenética, Óscar Romero ejecutó un tiro libre desde la derecha y «Pol» Fernández, de cabeza, decretó el 1 a 1.

Qatar 2022: lanzan el juego familiar «Países del mundo»

«Nuestra dinámica en Fogaplar, es acompañar a las pymes riojanas en todo el proceso de crecimiento e inversión»