in

Boca: Carlos Tevez criticó a Juan Román Riquelme y le apuntó a “sus manejos” dentro del club

El futbolista criticó al vicepresidente y reconoció que Macri quiere que se involucre en la política para las próximas elecciones en Boca.

Carlos Tevez rompió el silencio tras varios meses y criticó al ídolo y actual vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme: “No estoy de acuerdo con la manera que tiene de manejar el club. Esta es mi opinión como hincha”.

También dijo que no descarta presentarse a las próximas elecciones de Boca en 2023 y que tanto Mauricio Macri como Daniel Angelici quieren que sea la bandera de la oposición: “Si decido estar en una lista para ayudar al club, yo voy a ser el que tome las decisiones”.

Además apoyó al técnico Sebastián Battaglia, dijo que solo volverá al fútbol si es “un lugar tranquilo” y fue muy crítico de las malas decisiones que tomó Edwin Cardona en los últimos meses.

El Apache se desvinculó del club en junio aunque tenía contrato hasta diciembre. No quiso seguir y se refugió en su familia y amigos para encarar el segundo semestre del año. Es por eso que se toma las cosas con calma.

Y añadió que no se hubiese bajado del micro cuando Riquelme citó al plantel tras la derrota 1-0 ante Gimnasia La Plata en La Bombonera. “Si yo estaba, no me bajaba del micro. Le decía que nos felicite arriba del micro, era lo más correcto. ¿Por qué nosotros teníamos que bajar?”, arremetió.

El apoyo de Carlos Tevez a Sebastián Battaglia

“Debo felicitarlo por cómo sacó adelante al equipo. Si tiene la idea clara, puede seguir. Ganó la Copa Argentina y clasificó a la Libertadores 2022, la realidad es que cumplió con los objetivos”, dijo el futbolista de 37 años.

De esta forma decidió apoyar a su excompañero, aunque remarcó que el equipo no jugó bien en los últimos meses y que debe mejorar para competirle a River.

El contrato de Battaglia vence en diciembre y el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, reconoció que aún no está claro si le renovarán o no. ¿Se viene cambio de DT en La Boca?

Carlos Tevez criticó a Edwin Cardona

El colombiano está en el foco de las críticas de los hinchas porque tras la Copa América se fue de vacaciones y no disputó la llave ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

Es por eso que su continuidad más allá de diciembre es una incógnita. Su contrato vence el 31 de este mes y la opción de compra al Tijuana es de 5 millones de dólares, cifra que en el club no estarían dispuestos a sumir.

“Tengo una amistad muy grande con Cardona. Se equivocó en un momento delicado en el que no se tenía que equivocar. Lo que haga, me parece que va a ser tarde. El hincha quiere la Libertadores. Es difícil que el club haga una oferta por él”, expresó el Apache.

Edwin Cardona, durante el entrenamiento. (Foto: Prensa Boca)
Edwin Cardona, durante el entrenamiento. (Foto: Prensa Boca)

Perú prohibió fiestas y reuniones durante Navidad y Año Nuevo por el avance de casos de coronavirus

Jubilación para amas de casa: cuáles son los requisitos y cómo iniciar el trámite