in

Boca perdió de local ante Unión por 2 a 1

El «Tatengue» no se achicó y derrotó al «Xeneize» con los tantos de Daniel Juárez y Franco Troyansky, ambos de penal. Descontó Salvio, a los 40 minutos del primer tiempo. 

En un final dramático, Unión de Santa Fe dio el «batacazo» este viernes por la noche en La Bombonera, al vencer a Boca por 2 a 1, en un partido que tuvo tres penales por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto santafecino se puso en ventaja con un gol de penal de Daniel Juárez, a los 24 minutos, mientras que Eduardo «Toto» Salvio, a los 40, por la misma vía, igualó el tanteador.

Sin embargo, en el séptimo minuto de descuento, Franco Troyansky, también desde los 12 pasos, decretó el triunfo de la visita, luego que el VAR le marcó al árbitro Yael Falcón Pérez sancionó tiro libre, pero además por el mismo procedimiento se debió patear nuevamente por el adelantamiento del arquero Javier García.

Boca terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Carlos Izquierdoz, en el quinto minuto de descuento, por doble amonestación.

En la próxima jornada, el «xeneize» será local de Banfield, mientras que Unión recibirá en su estadio a Lanús.

El local entró en el partido con ganas y Eduardo «Toto» Salvio casi vence la resistencia de la visita con un remate desde afuera, pero que el arquero Moyano despejó en gran forma.

Unión también alistó a varios suplentes, dado que debe afrontar los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Nacional de Montevideo, en la capital uruguaya, el mismo martes.

En una jugada aislada, el colombiano Jorman Campuzano derribó a Juan Nardoni dentro del área y la pena máxima la ejecutó de gran forma Daniel Juárez, para vencer la estirada de Javier García y colocar a la visita adelante en el marcador.

Sin embargo, el buen juego del mediocampo boquense le trajo sus recompensas y ante una falta sobre Molinas dentro del área el árbitro sancionó penal, que Salvio transformó en gol.

En el complemento Sebastián Battaglia hizo varios cambios, porque algunos de sus elegidos para iniciar el partido no dieron el resultado esperado y le faltó peso ofensivo.

Así ingresaron Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Oscar Romero y Guillermo «Pol» Fernández, y si bien las subidas de Frank Fabra le aportaron la profundidad que necesitaba, Boca chocó contra la buena defensa de Unión.

Es que Vázquez perdió en reiteradas ocasiones contra Emanuel Brítez, y así Boca perdió peso específico en el área.

Unión también tuvo sus ocasiones con el propio Troyansky pero Izquierdoz logró evitar la caída de su valla.

En la última jugada del partido, el capitán boquense cometió una falta dentro del área que el árbitro sancionó afuera. Desde el VAR le indicaron que era penal y en la primera ejecución de Troyansky el arquero Javier García se lo atajó, pero adelantándose.

Nuevamente el VAR advirtió de la falta y en la segunda ejecución Troyansky no se equivocó y le dio el triunfo a su equipo.

Síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 5.

Boca 2 – Unión de Santa Fe 1.

Estadio: Alberto J. Armando.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Luca Langoni. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Agüero, Emanuel Britez, Lucas Esquivel, Juan Nardoni, Imanol Machuca, Juan Portillo, Martín Cañete, Matías Gallegos y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 24m Nardoni (U), de penal, 40m Salvio (BJ), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 45+6m Troyansky (U), de penal.

Cambio en el primer tiempo: 39m Carlos Izquierdoz por Figal (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Kevin Zenon por Machuca (U), 10m Mauro Luna Diale por Cañete (U), 20m Brayan Castrillon por Juarez (U) y Franco Troyansky por Gallegos (U), 20m Sebastián Villa por Salvio (BJ) y Exequiel Zeballos por Langoni (BJ), 31m Oscar Romero por Molinas (BJ) y Guillermo Fernandez por Medina (BJ), 34m Claudio Corvalan por Esquivel (U).

Incidencias en el segundo tiempo: 45+5m expulsado Izquierdoz (BJ).

Brasil podría ofrecerle asilo a Jeanine Áñez, condenada por el golpe de Estado en Bolivia

Las diferencias de «La Casa de Papel: Corea» con la original: ¿vale la pena verla?