in

Boca presentó su nueva camiseta: un modelo que generó críticas en las redes y que cuesta 10 mil pesos

Es un homenaje al barrio de La Boca y ya se puede comprar de manera online. Fabra, Salvio, Lisandro López y Capaldo fueron las caras del evento promocional.

En vísperas del aniversario 116 del club, Boca presentó su nueva y particular camiseta que es un homenaje al barrio y a “Caminito”, el icónico pasaje turístico de la Ciudad de Buenos Aire. Lejos del modelo tradicional de la franja amarilla en el medio, que corta el color azul, la marca que hizo la nueva casaca optó por un estilo muy diferente.

La flamante camiseta es de color azul marino y las tres tiras de la marca aparecen en blanco sobre los hombros. El escudo está alineado sobre la izquierda a la altura del pecho, mientras que en la parte superior e inferior aparecen simuladas, a modo de intervenciones de color amarillo, naranja, celeste y distintos tonos de azul, las icónicas casas de Caminito. En la parte posterior, a la altura del cuello, figura la inscripción “República de La Boca”.

Con este lanzamiento, la empresa alemana buscó “homenajear la historia, la mística y la fisonomía de un barrio que con el paso del tiempo trascendió los espacios y las distancias, hasta convertirse en un sinónimo de pasión futbolera reconocido a nivel mundial”.

En las imágenes de la campaña aparecen los jugadores Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Eduardo Salvio, Lisandro López, la jugadora Fabiana Vallejos y más atletas amateurs de la institución de la Ribera.

La nueva indumentaria de Boca Juniors está a la venta en exclusiva desde hoy en el sitio oficial y Boca Shop, así como también aparecerá próximamente en las tiendas oficiales y en los principales negocios deportivos de todo el país. Su costo es elevado: la camiseta para niño ronda los 6 mil pesos, mientras que la de los mayores se eleva a 10 mil.

La flamante tercera casaca del Xeneize está disponible tanto en la versión AEROREADY, como así con la tecnología de alta performance HEAT.RDY, la misma que utilizan los jugadores en cancha.

Aún no está confirmado si esta nueva indumentaria del equipo Xeneize será estrenada el próximo sábado, cuando reciba a Defensa y Justicia en la Bombonera, desde las 18.30, por la octava fecha de la Copa de la Liga.

Qué dijeron las redes sociales

La nueva casaca Xeneize no pasó desapercibida en las redes sociales y varios hinchas del club criticaron su nuevo modelo. Algunos la consideraron “horrible”, mientras que otros pidieron que “sea mentira”.

También hubo alusiones a la renuncia de Mario Pergolini, que dejó su cargo como vicepresidente del Xeneize, enfrentado con el Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme.

«Lo único que se suspendió durante 15 días son los torneos, no la práctica de disciplinas deportivas»

Coronavirus: el tuit de Sputnik V sobre el positivo de Alberto Fernández tras ser vacunado