in

Boca recibirá a Godoy Cruz con Benedetto y Vázquez en el ataque

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Boca Juniors, protagonista en las tres competencias de las que toma parte aunque sin un rendimiento para resaltar, recibirá hoy al irregular Godoy Cruz de Mendoza con la premisa de obtener su primer triunfo en La Bombonera en la Copa de la Liga.

El encuentro, válido por la undécima fecha de la Zona B del torneo doméstico, se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo «Xeneize» tiene 17 puntos y por el momento es uno de los clasificados a los cuartos de final de la Copa de Liga, mientras que los mendocinos del «Tomba» están más retrasados con 11 unidades.

Boca jugó en lo que va del torneo cinco partidos en condición de local, aunque de manera extraña el único que ganó fue ante Rosario Central en Liniers, cuando lo recibió en la cancha de Vélez Sarsfield, y no pudo quedarse con ninguno en La Bombonera.

Uno de los déficit de Boca es la falta de funcionamiento colectivo, el otro es el «karma» que sufre con las lesiones, en especial de sus marcadores centrales, ya que a Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Gabriel Aranda se sumó el rosarino Gastón Ávila, desgarrado.

En el reciente partido ante Lanús, Battaglia debió apelar al peruano Luis Advíncula, habitual lateral derecho, como primer central ante la repentina lesión de Ávila, y para recibir a los mendocinos deberá solucionar ese tema y otros puestos en los que tiene dudas.

Godoy Cruz, por su parte, lleva una racha de una derrota y tres empates consecutivos, eso lo costó el puesto al DT Diego Flores, quien fue reemplazado por Favio Orsi y Sergio Gómez, pero hasta el momento no consiguieron resultados.

El historial entre ambos es de 31 partidos y favorece a Boca con 21 triunfos contra tres de los cuyanos, más siete empates.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Luis Advíncula o Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Frank Fabra; Diego «Pulpo» González, Guillermo «Pol» Fernández y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Franco Negri; Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez o Tomás Badaloni. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Boca Juniors.

Horario: 21.30.

TV: Fox Sports.

FUENTE: Cadena 3

“Si tuviese su belleza, destruiría naciones”: la opinión de Malena Pichot sobre la China Suárez

Riquelme y el Consejo de Boca se reunieron hasta la madrugada y Battaglia se queda sin crédito