in

Boca regresó a la Argentina tras vencer al Barcelona y empieza a definir la continuidad de Sebastián Battaglia

Los futbolistas ya comenzaron con sus vacaciones. Volverán a juntarse en la primera semana de enero para arrancar con la pretemporada.

Luego de la victoria por penales ante el Barcelona por la Maradona Cup, el plantel de Boca regresó a la Argentina. Mientras que los futbolistas comenzaron con las vacaciones, el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico definen los últimos detalles para anunciar la renovación del vínculo de Sebastián Battaglia por un año.

Desde el club ya le manifestaron al DT la intención de contar con él hasta diciembre de 2022 y, según pudo averiguar TN Deportivo, Battaglia también quiere seguir en el cargo.

Sebastián Battaglia dio a entender que quiere renovar contrato con Boca: “Esta es mi casa”

Luego del partido amistoso ante Barcelona, Battaglia dio a entender que desea seguir en en el Xeneize. “Boca es mi casa. Ahora nos sentaremos a analizar todo lo que se vivió. Habrá que plantearse nuevos objetivos y mirar lo que viene”.

Sebastián Battaglia renovaría contrato hasta diciembre de 2022. (Foto: AFP)
Sebastián Battaglia renovaría contrato hasta diciembre de 2022. (Foto: AFP)

Se espera que antes del fin de semana se oficialice su continuidad en el club de la Ribera.

Los cuatro meses de Sebastián Battaglia en Boca

Sebastián Battaglia tomó las riendas de Boca a mediados de agosto luego de la destitución de Miguel Russo. Cuando llegó, el equipo se encontraba en los últimos puestos de la Liga Profesional.

Los dos grandes objetivos que le pusieron fueron clasificar a la Copa Libertadores 2022 y ganar la Copa Argentina. Cumplió con ambos.

Boca, campeón de la Copa Argentina (Foto: AFP).
Boca, campeón de la Copa Argentina (Foto: AFP).

El reproche dirigencial y de los hinchas pasó por el nivel de juego en determinados en encuentros. Sin embargo, confían en que podrá mejorar esos detalles.

El plantel de Boca volverá a juntarse a principios de enero

Cumplidos con todos los compromisos, los futbolistas de Boca aprovecharán estos días para descansar junto a sus familias. Con energías renovadas, volverán a verse en la primera semana de enero para empezar la pretemporada.

Muchos jugadores tienen posibilidades de abandonar el club en el receso: Cristian Pavón y Sebastián Villa son dos de las piezas a vender en este mercado de pases, pero no serían los únicos. Por su parte, no le renovarían el préstamo a Edwin Cardona.

Por su parte, se esperan varias caras nuevas para un 2022 en el que el gran objetivo volverá a ser el de ganar la Copa Libertadores.

6500 estudiantes de sexto grado fueron evaluados con las Pruebas Aprender

Explotó una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una obra en construcción en Munich: hay tres heridos