in

Boca suma más bajas para la Copa Libertadores y está en alerta tras el mal debut ante Deportivo Cali

El defensor Carlos Zambrano terminó lesionado. Se suma a las ausencias de otros jugadores de peso como Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa, sancionados por Conmebol.

Boca sufrió una dura derrota ante Deportivo Cali en el debut de la Copa Libertadores y sabe que el margen de error se achica. La mala noticia para Sebastián Battaglia es que la lista de ausentes para los próximos encuentros se agranda ante la lesión de Carlos Zambrano.

El defensor peruano tuvo que dejar el campo de juego a los 43 minutos del primer tiempo por lo que se presume que es una lesión muscular. El panorama no es alentador ya que para el torneo continental tiene suspendidos a Marcos Rojo (cinco partidos) y Carlos Izquierdoz (cuatro partidos).

Si se tiene en cuenta la lista completa de marginados para los próximos partidos de Copa, por los famosos incidentes ante Atlético Mineiro en 2021, Battaglia tampoco podrá contar con Sebastián Villa (seis partidos), Diego González (tres encuentros) ni el arquero Javier García (dos duelos), aunque esta es la baja menos importante.

El problema para Boca es que ahora deberá afrontar torneo local y Libertadores con dos centrales: Gastón Ávila y Nicolás Figal. Ante este panorama es muy posible que sumen minutos chicos de las inferiores como Alexis Alvariño, Valentín Fascendini.

BOCA. Cayó por 2-0 ante Deportivo Cali (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)
BOCA. Cayó por 2-0 ante Deportivo Cali (Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez)Por: REUTERS

Una de las ausencias más pesadas es la de Guillermo Fernández, jugador clave que desde su arribo a Boca en el último mercado de pases se transformó en el principal referente futbolístico. Su simpleza y claridad para armar el juego en la mitad de la cancha es fundamental.

El Xeneize jugará este sábado a las 21.30 en Liniers ante Vélez y el martes 12 enfrentará en La Bombonera a Always Ready, que su debut de la Libertadores venció por 2-0 a Corinthians.

Todas las declaraciones de Sebastián Battaglia tras la derrota de Boca ante Deportivo Cali, por la Copa Libertadores

  • “Creo que estábamos haciendo un partido correcto, que estaba bastante parejo y una pelota parada termina abriéndolo”.
  • “En el primer tiempo tuvimos dos o tres situaciones para poder convertir, igual que ellos, pero nosotros tuvimos las más claras”.
  • “En el segundo tiempo era un partido en el que no pasaba nada y con una pelota parada se termina abiendo”.
  • “Todos los que están hoy en el club están como para poder ser parte del primer equipo. Tenemos que convivir con las ausencias, pero tenemos que acomodarnos de la mejor manera”.
  • “Sabíamos que Cali es un equipo difícil, con jugadores que te pueden hacer daño, pero como dije, en el segundo tiempo no pasaba nada y esa pelota parada terminó abriéndolo, tuvimos que salir a buscar y llegó el segundo gol”.
  • “Nos vamos con una derrota que nos duele”.

Deportivo Cali 2 – Boca 0: el video de los goles

Play VideoBoca tropezó en Colombia al perder 2 a 0 con Deportivo Cali, en la primera jornada del Grupo E (Foto: AP).

Las estadísticas de la Copa Libertadores

Fuente: TN

Un policía porteño mató a dos presuntos ladrones tras un tiroteo en Gregorio de Laferrere

Sector comercial: «De a poco se va normalizando todo, pensamos que a mitad de año estaríamos al mismo nivel del 2019»