in

Boca y Tigre, a todo o nada en Córdoba: hora, TV y formaciones de la final de la Copa de la Liga

Sebastián Villa será titular este domingo en el Xeneize pese a la imputación por abuso sexual. El Matador, que ascendió hace seis meses, quiere lograr la hazaña.

BOCA-TIGRE. El partido se juega este domingo en el Kempes (Foto: @fotobairesarg)

Boca y Tigre se enfrentarán este domingo por la final de la Copa de la Liga Profesional en Córdoba y definirán al nuevo campeón del certamen local.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes a las 16, con el arbitraje de Darío Herrera y con la televisación de TNT Sports y FOX Sports Premium.

Cómo llega Boca a la final con Tigre


Boca llega a este encuentro tras eliminar con angustia a Racing por penales 6 a 5 luego de igualar sin goles en el tiempo regular. Ahora, buscará un triunfo que le permita sumar su título número 72 en su historia: una nueva estrella para su escudo.

El entrenador Sebastián Battaglia aún no confirmó el equipo, pero dio algunos indicios durante las prácticas: en la semana apostó por el regreso de Carlos Izquierdoz, quien le ganó el lugar al peruano Carlos Zambrano y formará la zaga central con Marcos Rojo.

Por su parte, Eduardo Salvio continuaría en el equipo inicial, relegando así a los futbolistas Juan Ramírez y Cristian Medina al banco de suplentes.

Además, Darío Benedetto y Sebastián Villa serán la delantera del Xeneize, pese a que el colombiano fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Cómo llega Tigre a la final con Boca


En tanto, Tigre llega a la final tras eliminar a Argentinos Juniors en la tanda de penales por 3 a 1 luego de igualar en un tanto en los 90 minutos y este domingo buscará alzarse con la gloria y ser el segundo equipo en la historia que recientemente ascendido logre consagrarse campeón, luego de Rosario Central en 1987.

Ante este desafío, el entrenador del Matador, Diego Martínez, contará con todo el plantel, así que repetiría el mismo elenco que superó al Bicho, apostando nuevamente por Mateo Retegui en la ofensiva sobre el experimentado Pablo Magnin.

Además, el mediocampo volverá a contar con el mix de juventud y experiencia conformado por Ezequiel “Equi” Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Facundo Colidio y Alexis Castro, autor del tanto en la semifinal.

Boca-Tigre: posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Ministro Luna: «Hoy es un día histórico para la ciudad»

Diputados del Frente de Todos de La Rioja presentarán un proyecto de ley de redistribución y asistencia al transporte público de pasajeros