in

Canadá superó a Australia y consiguió su primera Copa Davis

Con la victoria de Felix Auger Aliassime, el plantel logró el 2 a 0 final para consagrarse por primera vez en su historia.

Este domingo por la tarde en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga, el sexto del ranking ATP, Felix Auger Aliassime, logró imponerse sobre Alex De Miñaur por 6-3 y 6-4 posterior al primer triunfo de Denis Shapovalov y obtuvo así la primera Copa Davis en la historia del tenis en Canadá.

Con la dirección de Frank Dancevic, el equipo de Canadá entró por la ventana al certamen tras la salida de Rusia en marzo de este año por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania. Sin embargo, luego de un buen torneo llegó este domingo al partido más importante frente a la dupla australiana.

En ese escenario fue que Shapovalov, que llegaba después de una semana negativa, logró cambiar la suerte y mostrarse superior a Thanasi Kokkinakis desde el inicio. Con una notable eficacia para romper el saque rival, el tenista se impuso en una hora y veintinueve minutos.

La presión se enfocó entonces hacia Aliassime, que sacó a relucir una de sus mejores versiones y doblegó a De Miñaur en una hora y cuarenta minutos. El 2-0 final le negó la oportunidad a Australia -segundo país más ganador de la Ensaladera con 28 títulos- de disputar un partido de dobles, el punto fuerte del plantel dirigido por Lleyton Hewitt.

En un estadio poco concurrido, el equipo canadiense se hizo con la primera Copa Davis de su historia y llevará el trofeo hacia territorio no europeo por primera vez desde la consagración de Argentina en 2016.

FUENTE: Filo news

De qué hablamos cuando nos referimos a seguridad informática, ciberseguridad y ciberdelitos

Mataron a un joven cuartetero que había posteado una canción para la selección