in

Con Lionel Messi, PSG buscará ser campeón de la Ligue 1 de Francia ante Lens

El conjunto de la capital recibirá en su estadio, Parque de los Príncipes, ante el 7° de la tabla. Tras ausentarse la anterior fecha por una dolencia en el talón de Aquiles, “La Pulga” regresa al 11 y va por su 36° título a nivel clubes, el primero fuera de Barcelona.

Lionel Messi buscará ser campeón de la Ligue 1 de Francia con el PSG (Photo by FRANCK FIFE, AFP).

El PSG, con Lionel Messi como titular, jugará esta tarde ante Lens y si gana se consagrará campeón de la Ligue 1 de Francia. El encuentro corrrespondiente a la 34ª jornada comenzará a las 16 (hora de la Argentina) y podrá verse en vivo por ESPN.

“La Pulga” regresará al 11 inicial del conjunto que dirige Mauricio Pochettino tras ausentarse la pasada fecha, en el 3-0 a Angers, por una lesión en el tendón de Aquiles. El viernes, sin embargo, se entrenó a la par de sus compañeros y a plena disposición. En busca del primer título del año -decepcionante si se considera que el gran objetivo era la Champions League y fue eliminación en cuartos de final- y el décimo en la historia del club en ligas de Francia.

Para este sábado también estarán a disposición Marco Verratti, Presnel Kimpembe y Neymar, quien cumplió con una suspensión.

Pochettino: “A Mbappé me lo llevaría hasta de vacaciones”

El técnico del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, reiteró el viernes que le gustaría seguir entrenando a Kylian Mbappé, que aun no renovó su contrato con el club, y bromeó al asegurar que incluso se lo llevaría “de vacaciones”.

“Egoístamente me gustaría tenerlo conmigo, hasta llevarlo conmigo de vacaciones, a mi casa. Y que al club le encantaría que renueve, es algo muy obvio, sería importante que se quede”, aseguró el entrenador en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Lens donde, por segunda vez, se pueden proclamar campeones de Francia.

Pochettino señaló que este tipo de situaciones se resuelven “una vez que se logren todos los objetivos”, por lo que consideró normal que suceda una vez que el PSG certifique su victoria en la liga.

Eso puede suceder este fin de semana si no pierde contra el Lens o si el Olympique de Marsella no gana contra el Rennes el próximo domingo.

El entrenador no quiso ir más lejos en la situación del delantero francés, cuyo contrato acaba en junio, después de que el pasado verano mostrara su deseo de ir al Real Madrid.

La prensa francesa publicó el viernes que la madre, acompañada de su hijo Etham, pasan unos días en Doha, donde tiene su sede el fondo soberano dueño del PSG.

Según L’Équipe, el viaje está sirviendo también para negociar una posible ampliación de su contrato, que puede ser de dos años suplementarios.

El diario aseguró además que el jugador todavía no tomó una decisión sobre su futuro inmediato y que también hay contactos con el Madrid y con un tercer club, que no se ha identificado.

Pochettino señaló que las negociaciones con Mbappé no condicionan su trabajo y que no es algo nuevo, ya que en otras ocasiones ya tuvo que enfrentarse a situaciones similares.

El técnico argentino tampoco se refirió a su futuro, que muchos medios sitúan lejos del PSG, aunque parece que se le cierra la puerta del Manchester United, porque se confirma la llegada del holandés Ten Hag. “Nunca he estado pendiente de los rumores y nos los comento. Mi compromiso con el PSG es total”.

11 allanamientos y dos años de investigaciones logran desbaratar banda que traficaba sustancias ilegales

Ofensiva contra la Corte: el oficialismo avanza en el Senado pero complica el escenario en Diputados