in

Con Messi y ocho debutantes: la sorpresiva lista de la Selección argentina para enfrentar a Uruguay y Brasil

El crack rosarino y Paredes, pese a estar lesionados, fueron convocados por Lionel Scaloni. El Papu Gómez se quedó fuera de la doble fecha de Eliminatorias por molestias físicas.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Uruguay (12/11) y Brasil (16/11) por las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de una nómina cargada de juveniles que fueron citados por primera vez. Ellos son: Thiago Almada, Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Matías Soulé, Gastón Ávila y Federico Gomes Gerth.

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo a partir de las 20.00, y el siguiente martes 16 recibirá a Brasil, en el San Juan Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta. La Selección marcha segunda en la tabla de posiciones y está cada vez más cerca de lograr la clasificación a Qatar.

La lista de Scaloni: quiénes son los debutantes
Thiago Almada (Vélez)
Santiago Simón (River)
Exequiel Zeballos (Boca)
Cristian Medina (Boca)
Matías Soulé (Juventus)
Gastón Ávila (Rosario Central)
Federico Gomes Gerth (Tigre)
Argentina, contra Uruguay y Brasil
La publicación de la nómina de convocados había sido anunciada para este lunes por su ayudante de campo, Roberto Ayala, pero recién se hizo pública este miércoles debido a la cantidad de futbolistas “tocados” físicamente.

La preocupación de Scaloni ocurre porque Messi se sumó a los lesionados. Leo salió con una molestia al cabo del primer tiempo que PSG le ganó por 2-1 a Lille por la Ligue 1. El parte médico de PSG dio cuenta de que el rosarino padece “molestias en el aductor y la rodilla izquierda”.

Paulo Dybala fue citado tras su gran actuación de este martes en la Champions League, donde marcó dos goles y entregó una asistencia para la goleada por 4 a 2 de Juventus sobre el Zenit ruso. Alejandro Gómez, lesionado, es baja.

Scaloni además debe prestarle atención a la decena de amonestados que, de recibir una tarjeta amarilla más, se perderán el partido siguiente. Por caso si les ocurre frente a Uruguay, no podrán estar nada menos que con Brasil. Esa lista la componen Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.

El Gobernador Quintela llevó esperanza a los trabajadores de la curtiembre de Nonogasta

Día del Artista Plástico Argentino: Maricel Andrada relató sus inicios en el arte