in

Con Pedro Ibarra como abanderado, la delegación argentina participó de la clausura de Tokio 2020

El jugador de Los Leones encabezó la comitiva nacional en el evento desarrollado en el estadio Nacional de Tokio, en un cierre de los JJOO que se realizó sin la presencia del público, como había sucedido en la inauguración.

El capitán del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Pedro Ibarra, portó la bandera argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El histórico jugador de Los Leones, que anunció su retiro del seleccionado luego de competir en Tokio, encabezó la comitiva nacional que también contó con la presencia del equipo masculino de vóleibol, ganador de la medalla de bronce.

El Comité Olímpico Argentino (COA) retrató el encuentro entre Ibarra, medalla de oro en Río 2016, y Facundo Conte, una de las figuras del segundo bronce para el vóleibol nacional.

La ceremonia realizada en el estadio Nacional de Tokio comenzó con el himno de Japón para preceder el ingreso de los deportistas que se quedaron hasta el último día luego de más de dos semanas de competencia.

Sin la presencia del público, tal como sucedió en la inauguración, la organización deslumbró con un impactante juego de luces que formó los aros olímpicos.

Luego, se llevó a cabo un show musical cargado de la mítica cultura japonesa y sobre el final una orquesta local reversionó el tradicional himno de la alegría.

Antes de la premiación para los participantes del maratón se entonó una parte del himno nacional de Grecia para cumplir con la tradición olímpica desde Amberes 1920.

Macron desoyó a la ONU y aplicará una tercera dosis de la vacuna en septiembre

Aumento de alquileres del 45%: “Esos montos no sirven para ciudades chicas, nadie está conforme con esta ley”