in

Con Tinelli en la mira, los clubes de la LPF se vuelven a reunir bajo tensión

Este martes se llevará a cabo el último cónclave del año en un marco caliente tras el pedido de renuncia al presidente de San Lorenzo y la denuncia de un «golpe artero».


El fútbol argentino llegó a su final en su parte deportiva con el sorteo de la Copa Argentina 2022 del pasado 23 de diciembre, en donde al finalizar la misma se llevó a cabo una comida entre los dirgentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) donde se planteó con firmeza la salida de Marcelo Tinelli como presidente de la misma.

La historia continuó con una carta firmada por 11 clubes, que hoy ya son 15, y con una respuesta dura del dirigente de San Lorenzo, donde denunció un «golpe artero» de sus pares y una «desestabilización» de su cargo. En este clima, el martes se vulve a dar la última reunión y el clima está caldeado.

Si bien en un principio se buscaba continuar con el pedido de renuncia de Tinelli, los dirigentes confirmaron que se tratarpan los temas vinculados a la agenda pautada, entre las que aparece el sorteo del nuevo fixture. Sin embargo, buscarán también que se establezcan nuevas medidas para el 11 de enero, fecha en la que se buscará la remoción del presidente de la LPF.

En su carta enviada a los clubes, el actual mandatario de la competencia aseguró que no escapa la chance de que se pueda dar una nueva alternativa y convocar a las elecciones en el cargo. Esta situación sería la que están buscando desde la nueva oposición, liderada por el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina.

En las denuncias de los clubes, se detalla la necesidad de encontrar una pata completamente alineada con el presidente de AFA, Claudio Tapia, además de otros descontentos por la falta de resoluciones en cuanto a la distribución de los derechos de televisión, la economía de los clubes y demás cuestiones financieras de fondo.

Los clubes buscan una dirigencia alineada con AFA. 

Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba son los clubes que encabezan este cambio, donde aseguran que varios otros piensan similar, pero no acorde a las formas en las que se inició el cambio.

Por lo pronto, se espera que mañana martes se establezcan las nuevas normas de cara a lo que será la reunión del 11 de enero, en donde podría darse un llamado a elecciones en un plazo de entre 45 y 60 días, con el certamen ya iniciado. Mientras tanto, la tensión avanza y el resultado se mantiene en espera.

Catamarca analiza reducir el horario de las fiestas nocturnas por el aumento de casos

Los casos de COVID-19 aumentaron en un 217% durante las últimas dos semanas