in

Con una despedida en la cancha del Santos y una procesión al cementerio, Brasil le da el último adiós a Pelé

Las puertas del Estadio Urbano Caldeira se abrieron para darle el último adiós a Edson Arantes do Nascimento. El martes a la desde las 10 comenzará el cortejo hacia el Memorial Necropole Ecuménica.

Se abrieron las puertas del Estadio Urbano Caldeira para darle el último adiós a Edson Arantes do Nascimento

La muerte de Pelé conmovió al mundo entero e incluso trascendió la frontera del fútbol: el jueves 29 de diciembre falleció en San Pablo y desde entonces se organizaron los detalles para su último adiós. Para la conmemoración, se estima que asistirán personalidades destacadas, entre ellas Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidente de la Conmebol y la FIFA, respectivamente.

La cancha del Santos, club donde brilló durante casi toda su carrera, abrirá las puertas durante 24 horas para despedir a O Rei. Desde este lunes 2 de enero a las 10 hasta el martes a esa misma hora, el público podrá saludar por última vez a su ídolo: el féretro estará ubicado en la mitad de cancha del Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro.

El cuerpo de Pelé será trasladado durante la madrugada del lunes hacia el campo de juego, partiendo desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, aproximadamente a 80 kilómetros del sitio donde ocurrirá el velorio.

Una vez concluida la ceremonia, un vehículo del cuerpo de bomberos trasladará el cajón hacia el Memorial Necropole Ecuménica, el cementerio vertical más alto del mundo. Ahí, el astro brasileño había comprado el noveno piso hace 20 años y es el lugar donde descansa su hermano, con la particularidad de que desde allí se ve la cancha del Santos.

El cortejo fúnebre recorrerá las calles de la ciudad portuaria: se esperan miles de personas acompañando al móvil que pasará por la zona del Canal 6, donde vive Celeste Arantes, la madre del exfutbolista. Ella cumplió 100 años el último 20 de noviembre y “no sabe” de la muerte de su hijo, según contó María, la hermana de Pelé, quien aseguró que “ella está en su propio mundo”.

La muerte de Pelé conmovió al mundo entero

Pelé, el máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, murió el pasado jueves a los 82 años en San Pablo. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte. Su fallecimiento conmocionó al planeta entero.

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado en el Hospital Israelita Albert Einstein. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Leé también: El último posteo de Pelé antes de morir: felicitó a la Selección argentina y le dejó un mensaje a Lionel Messi

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud. Su cuadro empeoró la semana pasada.

Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de la leyenda brasileña.

FUENTE: TN

Largas filas para realizar el RTO en La Rioja

Despiden a Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro