in

Confirmaron a los cinco integrantes del equipo argentino para la fase final de la Copa Davis

El conjunto nacional, con Guillermo Coria como capitán, integrará el Grupo A junto a Suecia, Italia y Croacia. La serie se disputará del 13 al 18 de septiembre en Bologna.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó este jueves que el equipo argentino que jugará la Fase Final de la Copa Davis estará integrado por Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González. La serie se disputará entre el 13 y el 18 de septiembre en Bologna, Italia.

Argentina, que tiene como capitán a Guillermo Coria, integrará el Grupo A, junto a Suecia, Italia y Croacia. El conjunto nacional clasificó a esta instancia luego de haber vencido a República Checa en la fase preliminar disputada en marzo de este año en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los singlistas del equipo serán Schwartzman (número 15 del ranking mundial), Cerúndolo (27°) y Báez (32°), mientras que el dobles estará integrado por Zeballos (3° del mundo en esa modalidad) y González (48°).

Para Cerúndolo, que atraviesa una gran temporada 2022, esta serie significará su debut absoluto en la Copa Davis.

Según lo dispuesto por la Federación Internacional de Tennis (ITF) y el grupo Kosmos Tennis para las Finales a jugarse en cuatro sedes distintas desde el 13 de septiembre, Argentina debutará ante los suecos en la jornada inaugural, luego el 16 de septiembre se medirá con el anfitrión Italia y cerrará el 17 ante Croacia, siempre a las 12.

El equipo dirigido por Guillermo Coria podrá comenzar sus entrenamientos en el Unipol Arena, el estadio de la ciudad de Bologna donde se desarrollará el Grupo A, a partir del viernes 9 de septiembre a partir del mediodía de la Argentina.

Las Finales de 2022 se llevarán a cabo en canchas rápidas y bajo techo, y las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets (dos singles y un dobles).

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre.

Argentina regresa a la fase final por primera vez desde 2019. El conjunto nacional fue campeón del torneo en 2016 con Daniel Orsanic como capitán y un equipo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Los números de los argentinos:

  • Diego Schwartzman, 29 años, récord en Copa Davis: siete ganados y seis perdidos.
  • Sebastián Báez, 21 años, récord en Copa Davis: uno ganado.
  • Francisco Cerúndolo, 23 años, debut en Copa Davis.
  • Horacio Zeballos, 37 años, récord en Copa Davis: nueve ganados y seis perdidos.
  • Máximo González, 39 años, récord en Copa Davis: cuatro ganados y cinco perdidos.

Grupos y sedes de la Fase Final de la Copa Davis 2022

  • Grupo A (Bologna): Argentina, Suecia, Italia y Croacia.
  • Grupo B (Valencia): España, Canadá, Serbia y Corea del Sur.
  • Grupo C (Hamburgo): Francia, Alemania, Bélgica y Australia.
  • Grupo D (Glasgow): Estados Unidos, Gran Bretaña, Kazajistán y Países Bajos.

FUENTE: TN

Anya Taylor-Joy cambia su imagen para «El Menú», la película que mezcla gastronomía y terror

Estados Unidos: una mujer golpeó a una pasajera en el subte por ser mexicana