in

Conmebol apunta al 2030 para el Mundial en Sudamérica

El titular del organismo aseguró que “la candidatura está muy sólida” y resaltó la actuación de Argentina en el certamen actual.

A partir de los rumores sobre las próximas sedes mundialistas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, insistió con la realización del Mundial 2030 en Sudamérica y sostuvo que cien años después debemos “recordar a los que hicieron ese primer Mundial”.

En medio de un evento organizado por la Conmebol en Doha, Domínguez se refirió a la locación del Mundial 2030 y la decisión de la FIFA. “La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir qué va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol decidir qué y cómo vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay”, resaltó el dirigente guaraní.

Luego, el titular de la organización hizo énfasis en el centenario como principal motivo para llevar a cabo el torneo en tierras sudamericanas. “Siempre va a haber una oportunidad para otros países a partir del 2030, cuando se cumplan 100 años. Porque 100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”, adujo entonces.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que «la candidatura está muy firme» para realizar el certamen intercontinental en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Por otro lado, Domínguez destacó la participación argentina en Qatar, y la colocó como una de las razones para reconocer el fútbol sudamericano. “Tenemos a uno de cuatro de estos países, como es Argentina, jugando las semifinales. Esto demuestra que el fútbol sudamericano está para competir y que quiere proponer llevar la Copa a casa. Vamos a luchar hasta el final”, concluyó así el presidente de la Conmebol con sus comentarios.

FUENTE: Filo news

El gobierno confirmó que habrá bono de fin de año: «Está perfectamente previsto»

La FIFA desafectó a «Momo» y no será más la voz del estadio cuando juegue Argentina