in

Copa Libertadores: Detuvieron a un hincha de Boca por gestos racistas

El simpatizante simuló con sus brazos ser un mono. Se trata de un delito de difamación racial y podría caberle una condena de uno a tres años de prisión además de una multa económica.

Un hincha de Boca fue detenido en la ciudad brasileña de San Pablo por realizar gestos racistas hacia la tribuna del Corinthians al simular con sus brazos ser un mono.

El simpatizante argentino fue detenido por la Policía Militar al Juzgado Especial Criminal dentro del estadio Neo Química Arena y luego trasladado a una comisaría cercana.

El gesto que hizo el hincha del elenco de La Ribera está encuadrado como un delito de difamación racial para la Justicia brasileña y podría caberle una condena de uno a tres años además de una multa económica.

Es la segunda vez que un simpatizante de un equipo argentino realiza un gesto racista hacia parcialidades de equipos de Brasil ya que hace dos semanas un hincha River le tiró una banana a los de Fortaleza en el Monumental.

Más allá de la causa penal que ahora deberá enfrentar en Brasil, Boca podría sancionarlo, tal como hizo River al suspender al socio por seis meses y el hombre además deberá hacer un curso de concientización en el Inadi.

Los hinchas de Boca que estuvieron presentes en Brasil fueron unos 2.500 y Corinthians tomó la decisión de ceder parte del Sector Sur para aumentar la capacidad en mil localidades.

Encontraron ropa y huesos en la zona donde buscan a Guadalupe Lucero en San Luis

Rusia se retira de la Organización Mundial del Turismo