in

Crisis en Boca: Ibarra puso en duda que Benedetto vuelva a la titularidad tras el escándalo con Zambrano

El goleador se perdió los partidos ante Rosario Central y Defensa y Justicia como castigo por haber golpeado a su compañero en los vestuarios.

Ibarra puso en duda que Darío Benedetto vuelva a la titularidad en Boca. (Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Hugo Ibarra sorprendió en la conferencia de prensa y señaló que aún no decidió si Darío Benedetto volverá a la titularidad en Boca, tras el escándalo que protagonizó en cancha de Racing, cuando le pegó a su compañero Carlos Zambrano.

El entrenador Xeneize señaló que aún debe decidir si el goleador, y uno de los referentes del plantel, estará desde el arranque en el encuentro del próximo domingo, ante Atlético Tucumán, el puntero del campeonato.

“Me alegra que Vázquez haya vuelto al gol (no había convertido en este campeonato), pero para el domingo que viene falta mucho y decidiremos en la semana si sigue él o vuelve Benedetto”, explicó Ibarra durante la conferencia de prensa posterior al triunfo por 1 a 0 en Florencio Varela que dejó al “xeneize” a seis puntos de los tucumanos.

Ibarra no decidió si Bendetto vuelve al equipo titular de Boca. (Foto: Télam)

Benedetto y Zambrano habían sido castigados por la dirigencia con dos partidos de suspensión, tras el altercado que protagonizaron en cancha de Racing, que incluyó una discusión y golpes de puño camino a los vestuarios.

Pese a que salieron a jugar el segundo tiempo y el entrenador no tomó ninguna medida, Juan Román Riquelme decidió una sanción disciplinaria para ambos.

“Le faltaron el respeto a la camiseta de Boca”, les dijo Riquelme el domingo a la medianoche cuando visitó al plantel en el hotel Intercontinental, en el microcentro porteño. “No son boxeadores” y “están camino a que los insulten” fueron otras frases que trascendieron del vicepresidente.

La reacción del capitán Xeneize provocó mucho enojo en la dirigencia que quiere cortar con este tipo de situaciones de indisciplina.

Boca encontró la llave de la victoria en el final: le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y toma algo de aire:

Volvió a quedar en deuda con el juego, pero poco importa por estas horas. Boca rescató una victoria agónica ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y no se baja de la pelea por la Liga Profesional.

El Xeneize se impuso por 1-0 gracias a un gol de Luis Vázquez, a los 47 minutos del segundo tiempo. El joven delantero aprovechó una buena contra comandada por Sebastián Villa.

En un partido muy chato, el local había hecho mayores méritos para quedarse con la victoria. Las buenas respuestas de Agustín Rossi y la falencias propias impidieron que esto sucediera. Al Xeneize lo salvaron las individualidades y se lleva más premio que el merecido.

Con este triunfo, Boca llegó a 23 unidades y se ubica en el octavo puesto. La próxima fecha recibirá al líder Atlético Tucumán. Defensa, por su parte, se mantiene en 15 puntos y ocupa la posición 26.

FUENTE: TN

Con asistencia a más de 900 Pymes en toda la provincia, FOGAPLaR celebra su noveno aniversario

Llega a La Rioja una marca de indumentaria informal que generará 50 nuevos puestos de trabajo