in

Crucial cambio de la Conmebol antes del reinicio de la Copa Libertadores

A dos días de la vuelta del certamen, los clubes podrán inscribir a 10 jugadores más para disputar el torneo continental. Es para que la competencia no se vea afectada en caso de que los planteles se contagien de coronavirus.

La Conmebol decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar la Copa Libertadores 2020 que se reanudará el próximo martes, excediendo en 20 los futbolistas que estaban autorizados hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

 Justamente como producto de esta enfermedad fue que la Conmebol adoptó esta medida, ante los constantes contagios que informaron en los últimos días varios equipos de la región. “El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores”, fue el texto publicado en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida. 

Justamente el Consejo de la Conmebol desarrollará desde su sede en la ciudad paraguaya de Luque una reunión con sus 10 asociaciones miembro para definir la suerte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que deben empezar el próximo 8 de octubre.

La provincia adhiere al decreto nacional y este lunes regresa al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Murió Julio “Cuchi” Moreno, conocido militante y miembro del COE por Covid-19