in

Dakar 2022: cómo le fue al chileciteño Diego Llanos en la etapa 8

Mucha duna y navegación para hacer saltar la carrera. Al-Attiyah, en coches, resistió a Loeb en el triunfo sorpresa de Ekstrom. En motos, Sunderland ganó y le quitó el liderato a su cuñado, Van Beveren. El reconocido periodista deportivo riojano, Eduardo Gaitán, mantuvo comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia para hablar en detalle sobre los resultados y resumen del especial en Arabia. Escuchá el audio

Diego Llanos

Una etapa más que positiva tuvo el representante de nuestra provincia en la tradicional competencia de aventura deportiva, donde el piloto oriundo de Chilecito terminó demostrando su gran talento para enfrentar las complicaciones que generan los caminos árabes. 

El descanso que tuvo durante el sábado, parece haber servido de mucho para Diego Llanos, que con un muy buen tiempo se terminó ubicando en el puesto 19 de la clasificación en la séptima etapa. A bordo de su KTM, Llanos utilizó un tiempo de 3h 46m y 51s para arribar a la meta y así cerrar una tarjeta más que interesante en esta edición 2022 del Dakar.

«Un hijo de nuestro motociclismo como es Diego Llanos está corriendo en la carrera más extrema del mundo acá en Arabia Saudita y realmente con una actuación verdaderamente importante que abre las puertas para cumplir su sueño desde chico, de ser un piloto profesional», expresó el periodista deportivo Eduardo Gaitán.

Cabe recordar, que el piloto de nuestra provincia está cumpliendo su sueño y viene demostrando todas sus cualidades, dejando en claro que cuenta con todas las condiciones para llegar a un equipo oficial, tanto por sus buenos tiempos, pero también por lo que genera en el aspecto técnico.

Asimismo, Gaitán comunicó que hoy, en la etapa 8 del Dakar 2022, el chileciteño logró el puesto 23, llegando a 22 minutos del puntero. El británico Sam Sunderland (KTM) fueb quien ganó este lunes la octava etapa de motos del Rally Dakar, desplazando de la primera plaza en la general al francés Adrien Van Beveren (Yamaha)

Dakar 2022 Etapa 8: Kevin Benavides se retrasó y cayó en la general

El Dakar 2022 culminó su Etapa 8 este lunes que dejó un saldo negativo para Kevin Benavides, uno de los argentinos que más expectativas despierta. Es que el piloto tuvo inconvenientes en su moto y llegó 13°, lo que hizo que cayera en la clasificación  general desde el segundo lugar al sexto. Conocé cómo le fue al resto de los compatriotas.

El piloto Red Bull KTM Factory Racing, campeón vigente en motos y primer sudamericano en conseguirlo, perdió minutos en la especial de 395 kilómetros entre las ciudades árabes de Al-Dawadimi y Wadi Ad Dawasir por un inconveniente. «Tuve un problema con mi tanque de combustible trasero, que no funcionaba, debí haber perdido 6 o 7 minutos para arreglarlo pero lo más importante es que pude arrancar de nuevo», contó.

Dakar 2022: Kevin Benavides entra en la pelea
Kevin Benavides

Por su parte, Luciano Benavides, hermano menor de Kevin, arribó en el séptimo escalón (14° en la general), Diego Gamaliel Llanos lo hizo 23° (está 30°), Diego Noras llegó 62° (ocupa el puesto 57°), y Joaquín Debeljuh Taruselli finalizó 72° (quedó 66).

Dakar 2022: Posiciones de las motos

De esta manera, ahora los primeros puestos de la tabla quedaron de la siguiente manera:

  • 1. Sunderland 27H 38′ 42″
  • 2. Walkner (+3:12)
  • 3. Van Beveren (+4:43)
  • 4. Quintanilla (+5:30)
  • 5. Barreda Bort (+14:38)

Dakar 2022 Etapa 8: cómo le fue al resto de los argentinos

En cuatriciclos, Francisco Moreno llegó en la quinta posición y escaló un lugar en la general, en la que se mantiene 4°. A su vez, Pablo Copetti, argentino nacionalizado estadounidense, llegó 3° y es el escolta en la clasificación. En tanto, el francés Alexander Giroud es quien lidera.

En coches, el argentino Orlando Terranova arribó sexto y en la general se ubica quinto. Por su parte, Sebastián Halpern llegó 18° y Juan Cruz Yacopini lo hizo 21°, lo que los dejó 9° y 19° en la clasificación, respectivamente. Por ahora, el catarí Nasser Al-Attiyah está al frente de la competencia seguido por Sebastien Loeb

Dakar 2022: cómo sigue la Etapa 9

La Etapa 9 del Dakar 2022 continuará el martes y  se desarrollará en forma de bucle en Wadi Ad Dawasir, al centro-sur del país, con un trazado de 491 kilómetros (287 cronometrados). Las salidas serán a las 1:05 de la Argentina para las motos, y a las 3:05 para los autos.

Coronavirus en la Argentina Aerolíneas canceló siete vuelos por contagios de Covid

El detalle de la incorporación de los 381 trabajadores municipales de Capital a la planta del Estado