El Peque cayó en Acapulco ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-3, 2-6 y 6-4, mientras que la rosarina no pudo con la rusa Anna Kalinskaya por 6-4 y 6-4 en Monterrey.

Luego de consagrarse en el Argentina Open, Diego Schwartzman tuvo un debut fallido en el ATP 500 de Acapulco. El Peque cayó ante el juvenil italiano Lorenzo Musetti por 6-3, 2-6 y 6-4 y se despidió en la primera ronda.
Durante las dos horas y 23 minutos de juego, el argentino (tercer preclasificado) padeció las voleas de Musetti y pese a que reaccionó y pudo recuperarse en el segundo set, no le alcanzó para quedarse con la victoria. En el último parcial, el italiano se puso 5-1 y aunque el número 9 del mundo remontó hasta un 4-5, terminó cediendo en el cierre del partido.
El que superó su estreno fue Horacio Zeballos, que en el cuadro de dobles junto al español Marcel Granollers derrotaron a la dupla del croata Marin Cilic y el austríaco Oliver Marach, por 6-2 y 6-3.
No pudo ser para Podoroska
Nadia Podoroska (segunda preclasificada) perdió en la primera ronda del Abierto femenino de Monterrey contra la rusa Anna Kalinskaya por 6-4 y 6-4, luego de luego de una hora y 34 minutos de juego.
Ahora, la rosarina, número 47 del ranking mundial, se enfocará el cuadro de dobles, en el que participa junto a la rusa Anna Blinkova.