in

Debutó el VAR semiautomático en la Champions League y estará en el Mundial de Qatar

Se estrenó la nueva tecnología que se aplica en los offside y que también será parte del Mundial de Qatar 2022, el torneo que paraliza al mundo.

Debutó el VAR semiautomático en la Champions League.

Cuando la tecnología apareció en el fútbol, muchas fueron las críticas a favor y en contra. Con este sistema se busca llegar a la mayor excelencia posible que definan situaciones con las jugadas más polémicas y las injusticias que suceden en cancha. Fue entonces que este martes debutó el VAR semiautomático en la Champions League. Consiste en una herramienta tecnológica destinada a acelerar y ser más fiables las decisiones arbitrales en medio de un partido.

Esta nueva herramienta, que también estará presente en el Mundial de Qatar 2022, sirve para poder detectar fueras de juego.

Cómo funciona el VAR semiautomático:

¿Cómo actúa? Opera con 12 cámaras instaladas bajo el techo de cada estadio para captar los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

Si hay una posición antirreglamentaria, aparecerá en la sala de videos una bandera naranja indicando la posibilidad de infracción. El VAR comprobará el momento del golpeo de la pelota y la línea de fuera de juego, avisando a los árbitros en menos de 25 segundos.

Como detalle especial se sabe que la pelota tiene un sensor que envía datos 500 veces por segundo a la sala de videos del partido para detectar con precisión el momento exacto del pase.

Con esta información se podrán diseñar imágenes 3D que reflejen la situación del jugador en el momento exacto del fuera de juego y que se podrían mostrar en las pantallas de los estadios y en las retransmisiones de los partidos en televisión.

El VAR semiautomático debutó en el partido entre Borussia Dortmund frente al Copenhague por la Liga de Campeones, donde el primero venció por una goleada 3-0 en su casa.

FUENTE: C5N

La agencia nuclear de la ONU exigió una «zona de seguridad» en Zaporiyia

La Justicia allanó el sanatorio donde se produjo el brote para detectar el origen