in

Delbonis y Schwartzman debutaron con victorias en el Masters 1000 de Montecarlo

Los tenistas argentinos arrancaron con el pie derecho en el Master 1000 de Montecarlo. Delbonis venció al español Jaume Munar y Schwartzman al ruso Karen Khachanov, ambos en tres sets. Ahora está en la cancha Sebastián Báez ante el español Pablo Carreño Busta.

El azuleño Delbonis logró un gran triunfo en Mónaco.

El argentino Federico Delbonis le ganó este lunes al español Jaume Munar 6-4, 3-6, 6-4 en su debut por el Masters 1000 de Montecarlo, disputado sobre canchas de polvo de ladrillo con premios por 5,4 millones de euros.

El azuleño, número 34 del ranking ATP, empleó 2 horas y 27 minutos para ganarle por tercera vez en cuatro partidos al tenista mallorquín proveniente de la clasificación previa. En la próxima instancia, el campeón de la Copa Davis 2016 enfrentará al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y segundo preclasificado en el torneo del Principado.

El germano, que se estrenará en segunda ronda tras superar la primera por ranking, le ganó al argentino las dos veces que lo enfrentó en el circuito, ambas en 2019 sobre polvo de ladrillo.

Por su parte, Diego Schwartzman, finalista este año en el Argentina Open y en el ATP 500 de Río de Janeiro, derrotó al ruso Karen Khachanov (24) por 6-7, 63 y 6-3. Ahora Schwartzman, de 29 años, se encontrará con el húngaro Marton Fucsovics (57).

El otro argentino en la competencia, el bonaerense Sebastián Báez, ya está en la cancha para enfrentar al español Pablo Carreño Busta.

El Masters 1000 de Montecarlo tuvo tres campeones argentinos en su historia: Guillermo Vilas en 1976 y 1982; Alberto «Luli» Mancini en 1989 y Guillermo «Mago» Coria en 2004.

FUENTE: Telam

Las familias de la Cañada ya cuentan con conexión a internet

Ministro Luna: “La Rioja fue parte del éxito que tuvo Argentina en materia turística”