in ,

Despidieron en el CeNARD a la delegación argentina de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Se realizarán en Rosario desde el próximo jueves 28 hasta el domingo 8 de mayo, con la participación de atletas de entre 14 y 17 años.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud que debieron suspenderse el año pasado a raíz de la pandemia de coronavirus se realizarán desde el próximo jueves 28 y hasta el domingo 8 de mayo en Rosario, con la participación de atletas de entre 14 y 17 años, bajo el contralor de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), y a propósito de ello este lunes la delegación argentina tuvo su despedida en el Cenard.

En el Polideportivo «León Najnudel», del Cenard, se realizó el acto de despedida que contó con la presencia de la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo; el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; el Dirctor General del Enard, Daniel Díaz y el jefe de la Misión de Rosario 2022, Carlos Ferrea.

Durante esta ceremonia recibieron la bandera argentina la tenista Luciana Moyano (cordobesa de 16 años, de Marcos Juárez) y el basquetbolista de 3 por 3 Nicolás Charaviglio, santafesino de Sunchales de 18.

Foto Prensa Enard
(Foto: Prensa Enard).

«En nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra patria. Competimos, jugamos y nos esforzamos por nuestras familias, nuestros amigos y amigas, por nuestras calles. Todas nuestras provincias vana estar representadas por esta delegación y eso justamente tiene que ver con que nuestro deportes es federal, amplio, y representa la diversidad enorme que tiene nuestro país», destacó Arrondo en el acto de despedida.

Las dos ediciones anteriores de estos Juegos se desarrollaron en las capitales de Perú y Chile, la primera en septiembre de 2013 en Lima y la segunda entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre de 2017 en Santiago.

Para esta tercera edición habrá en Rosario más de 1.500 deportistas representantes de 15 países que participarán en 25 disciplinas, y a diferencia de las dos anteriores variará el formato, ya que se desarrollará en un polo deportivo que tendrá lugar en el Parque de la Independencia, donde, entre más, se encuentra enclavado el estadio de Newell’s.

Las expectativas para esos 11 días de competencias es que pasen por el amplio espacio deportivo aproximadamente un millón de espectadores. También habrá un solo centro de premiación que funcionará en el Fan Fest del Corredor Oroño.

Los 15 países participantes de este evento serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Foto Prensa Enard
(Foto: Prensa Enard).

Los representantes de estos países competirán en las siguientes 25 disciplinas: Atletismo, Bádminton, Balonmano Playa, Básquet 3×3, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Hockey 5, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco y Triatlón.

Los ocho escenarios de competencia que detalló la organización serán el Hipódromo, La Rural, el Paseo 21 (Oroño y 27 de Febrero, en el Parque de la Independencia), el Estadio Municipal Jorge Newbery, el Lago Parque Independencia, el club Newell´s Old Boys y el Complejo de Piletas. El próximo jueves el bullicio de los jóvenes atletas invadirá a todos ellos. A las 20, en el Lago, se realizará la ceremonia de apertura.

Proponen que los empleados públicos puedan acceder a un puesto en el sector privado: «Pasarían de trabajar 5 a 8 horas y tener un ingreso aún mayor»

Vecina solicita ayuda para un hombre de 77 años que se encuentra en situación de calle