in

Djokovic barrió a De Miñaur y se metió en cuartos de final del Australian Open: así quedaron los cruces

El serbio se impuso por 6-2, 6-1, 6-2 y conquistó su 25° triunfo consecutivo en Australia. Además, en dobles, el marplatense Horacio Zeballos avanzó a cuartos junto al español Marcel Granollers.

Djokovic barrió a De Miñaur y se metió en cuartos de final del Australian Open.

Si hay una porción de la Tierra que le sienta bien a Novak Djokovic, esa es Australia, donde supo gritar campeón en nueve ocasiones. Y este lunes, el serbio volvió a demostrarlo con una actuación avasallante ante el local Alex de Miñaur, a quien derrotó por 6-2, 6-1, 6-2 para meterse en cuartos de final del Australian Open, con un récord personal de 25 triunfos al hilo en el primer Grand Slam de la temporada.

Con esta victoria, el número 5 del mundo sigue firme su camino en búsqueda del décimo trofeo en el torneo oceánico, con el que podría alcanzar a Rafael Nadal en esa batalla por ver quien es el máximo ganador de Grand Slam de la historia, una pulseada que por ahora lidera el español, con 22 títulos.

En la próxima ronda, Nole enfrentará al ruso Andrey Rublev (6°), que viene de dejar en el camino al danés Holger Rune tras vencerlo por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (11-9).

El otro cruce que se definió este lunes es el que protagonizarán los estadounidenses Tommy Paul (35°) y Ben Shelton (89°), quienes están atravesando el mejor momento de sus carreras.

De esta manera, se completó el cuadro masculino de cuartos de final, que ya tenía confirmados los enfrentamientos entre el griego Stefanos Tsitsipas (4°) y el checo Jiri Lehecka (71º), además de la llave entre el ruso Karen Khachanov (20º) y el estadounidense Sebastian Korda (31º).

En el cuadro femenino, los cuartos de final enfrentarán a la polaca Magda Linette (45°) contra la checa Karolina Pliskova (31°) y a la kazaja Elena Rybakina (25°) ante la letona Jelena Ostapenko (17°). Además, la bielorrusa Victoria Azarenka (24°), ex número uno del mundo que va por su tercer título en Australia, se medirá frente a la estadounidense Jessica Pegula (3°), mientras que su compatriota Aryna Sabalenka (5°) chocará contra la croata Donna Vekic (64°).

Zeballos y Granollers, entre los 16 mejores

La dupla del argentino Horacio Zeballos (14° en el ranking ATP de dobles) y el español Marcel Granollers (16°), venció a los sudafricanos Raven Klaasen (56°) y Lloyd Harris (154°) por 6-1 y 7-6 (7-4) y se metió en cuartos de final del cuadro de dobles. En la próxima ronda, enfrentarán al alemán Andreas Mies (22°) y el australiano John Peers (38°).

FUENTE: Filo news

Villa Castelli presenta la 30 edición de su Festival de la Miel y la Alfalfa

Paraguay: informaron más de 2.500 casos de Chikungunya