in

El argentino Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en motos y marcó un nuevo récord

El piloto de 34 años, que ya se había consagrado en 2021, terminó con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price que había liderado casi toda la carrera.

El piloto Kevin Benavides (KTM) ganó este domingo el Rally Dakar de motos por segunda vez, después de 15 días de dura competición en las arenas de Arabia Saudita. El argentino además, marcó un nuevo récord en la competencia: es el primero en imponerse con dos marcas diferentes.

El piloto de 34 años, vencedor en la edición de 2021, terminó la competición con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, líder de la clasificación general de la carrera al empezar la última etapa este domingo. El norteamericano Skyler Howes acabó tercero en la categoría.

“Esta mañana no tenía nada en mente solo seguir concentrado en cada uno de los kilómetros que había que recorrer, desde el primero hasta el 136. Es increíble conseguir la victoria después de este Dakar tan loco y por tan poca diferencia”, comentó tras llegar a la meta.

“Soy el primero en ganar con dos marcas de motos distintas y me siento muy orgulloso”, señaló

Benavides, que inició la 14ª y última etapa con 12 segundos de desventaja en la general respecto a Toby Price, se impuso este domingo en la especial de 136 km entre Al Hofuf y Dammam, y le sacó 55 segundos al australiano.

El piloto de 34 años, vencedor en la edición de 2021, terminó la competición con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, líder de la clasificación general de la carrera al empezar la última etapa este domingo. (REUTERS/Hamad I Mohammed)
El piloto de 34 años, vencedor en la edición de 2021, terminó la competición con 43 segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price, líder de la clasificación general de la carrera al empezar la última etapa este domingo. (REUTERS/Hamad I Mohammed)Por: REUTERS

La edición, en la que se sumaron casi 45 horas de carrera y se recorrieron más de 8.000 kilómetros, fue especialmente reñida este año y estuvo marcada el primer día, 1 de enero, por el abandono del defensor del título en motos, el británico Sam Sunderland.

La 45ª edición del Dakar, una competición considerada como la más difícil del mundo del motor, fue aún más larga que el año anterior, con un prólogo y 14 etapas entre las rocas, la arena y las dunas.

Una argentina viajaba en el avión que se estrelló en Nepal: hay al menos 68 muertos

Denuncian abandono de persona en el hospital donde se robaron una beba: “Mi hijo nació muerto y lo parí sola”