in

El COI le comprará vacunas a China para los deportistas que participen en Tokio 2020

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, aseguró que el organismo se hará cargo de la compra de las dosis y donarán el doble.


Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció que China ofreció entregar dosis extra de su vacuna para los atletas olímpicos y paralímpicos que participen en Tokio 2020 y en los Juegos de Invierno de Beijing 2022.

“El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de Beijing 2022. La oferta es poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas en ambas ediciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Beijing 2022”, señaló el mandatario alemán.

En ese sentido, Bach manifestó su agradecimiento “por esta oferta que está en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad. Con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos”.

Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI se comprometió a comprar dos dosis más para que puedan ponerse a disposición de la población del país al que corresponda.

“Estas iniciativas son otro hito para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Son nuestra demostración de solidaridad con el pueblo japonés por el que tenemos tanto respeto y a quien tenemos en tan alta estima”, sentenció Bach, que se mostró optimista con la realización de ambas citas, que fueron postergadas por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“El sueño de la Universidad Nacional para Aimogasta es algo que se va a concretar”

Conducía en aparente estado de ebriedad y chocó contra el poste del alumbrado público