in

El día que Deck jugó en el Superdomo de La Rioja

Ayer se dio un nuevo hecho histórico para el deporte nacional. En Estados Unidos, en el Chesapeake Energy Arena, la casa de Oklahoma City Thunder el santiagueño Gabriel Deck debutó oficialmente en la mejor liga de básquet del mundo. En Tiempopopular.com.ar, recordamos el pase de “Tortu” por el Superdomo, defendiendo los colores de Argentina.

El martes 7 de noviembre del 2017, Sergio Hernández confirmó los jugadores que viajarían a La Rioja para enfrentar a Paraguay, y luego volar a Panamá en el inicio del camino de “El Alma”, buscando un lugar en el Mundial de China 2019 (sería sub campeón).

Entre esos nombres, figuraba el del santiagueño Gabriel Deck, que por entonces brillaba en San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional y que ya había tenido un paso importante por Quimsa de su Santiago del Estero Natal.

Entrenamientos en el CeNARD de Buenos Aires, pero siempre con la mente puesta en La Rioja, la selección entrenaba a diario.

15 días después de ese anuncio, un avión que despegó desde El Palomar aterrizó en el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid.

Un día después, el 23 de noviembre del 2017, comenzó la acción frente a Paraguay. Junto con el capitán Luis Scola, Nicolás Laprovittola (Hijo de la ex Diputada Margarita Stolbizer), Marcos Delia y Lucio Redivo, el hoy ex NBA ingresaba como titular en el estadio del Parque de la Ciudad.

Deck marcó 8 puntos, siendo uno de los hombres más valiosos en cancha, en la victoria de Argentina por 96 a 63; tres días más tarde volverían a ganar en Panamá y el alero obtendría idéntico puntaje.

Tiempo más tarde, volvería a consagrarse campeón de la Liga Nacional con San Lorenzo; daría el salto a Europa para jugar en el Real Madrid junto con Facundo Campazzo (Hoy también en la NBA) y ayer, cuando el locutor dijo “From Colonia Dora, Argentina…To Oklahoma City Welcome Gabriel Deck”, el hombre que de chico jugaba en una cancha de tierra y luego iba a la casa de su abuela, se convirtió en un nuevo argentino en la NBA, el 14°.

Yamil Sarruf: “Los casos nuevos que estamos teniendo, no son de contacto estrecho”

La Rioja registró 4 muertos y 66 nuevos casos positivos de Covid-19 este sábado