in

El equipo de Scaloni superó el invicto de la era Basile

Tras la victoria ante Italia, el conjunto nacional estiró su récord sin derrotas a 32 partidos, uno más que la marca anterior de la década del ’90.

La selección argentina estiró su récord sin derrotas a 32 partidos, tras la victoria ante Italia, y de esta manera superó la marca anterior, que ostentaba el equipo que dirigía Alfio Basile en la década del ‘90.

En aquella ocasión la selección estuvo 33 partidos sin perder, pero la FIFA no reconoció dos encuentros como oficiales, ante Resto de América y Resto del Mundo, y por eso el invicto de ese equipo se redujo a 31.

En ese lapso, y bajo la conducción de Basile, Argentina ganó dos ediciones de la Copa América de manera consecutiva: Chile ‘91 y Ecuador ‘93.

La última derrota de Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni se remonta a las semifinales de la Copa América de Brasil, disputada en 2019, y desde entonces ganó la Copa América, jugada nuevamente en Brasil en 2021 y la Finalissima contra Italia, con un total de 28 triunfos y 11 empates.

Además, el equipo albiceleste quedó más cerca del récord mundial, por ahora está en manos de Italia, el rival de este miércoles, que llegó a estar 37 partidos sin perder hasta octubre del año pasado.

FUENTE: Cadena 3

Ministro de Salud: «En todo el país aumentó el número de casos y en La Rioja también»

Choque entre motocicletas en la rotonda del «Chacho»