in

El peor momento de Gallardo en River: dos caídas contra Boca y una eliminación temprana de la Libertadores

El DT no pudo encontrar el funcionamiento del equipo en un año con muchos golpes futbolísticos y pocas alegrías. Todavía le quedan los objetivos de remontar en la Liga y ganar la Copa Argentina.

Gallardo se fue preocupado de la Bombonera luego de una nueva derrota ante Boca. Foto: S/Emiliano LasalviaPor: REUTERS

El 2022 de River no es como lo hubiera soñado Marcelo Gallardo. Ni siquiera el más pesimista de los hinchas podía pensar que la última temporada del Muñeco como DT (si finalmente no renueva) iba a estar marcada por dos derrotas contra Boca y la frustrante eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de cerrar el 2021 ganando el título de la Liga Profesional, algo pasó con el funcionamiento de River: Gallardo no le encontró la vuelta para mantener el rendimiento y el equipo sufrió duros golpes en el plano local e internacional.

En lo que va del año, el Millonario jugó 46 partidos: ganó 26, empató 10 y perdió 10. Los números indican que ganó más del 50%, sin embargo, las derrotas fueron más fuertes que las victorias en cuanto a la trascendencia.

En la Copa de la Liga que se jugó en el primer semestre perdió el Superclásico contra Boca jugado en el Monumental (1 a 0 gol de Villa) y quedó eliminado en cuartos de final contra Tigre jugando como local.

En el plano internacional no le fue mejor porque Vélez lo eliminó de la Copa Libertadores en octavos de final en un partido revancha envuelto en polémica por el gol anulado a Matías Suárez a través del VAR.

En la actual edición de la Liga Profesional volvió perder con Boca, esta vez en la Bombonera, y está séptimo a cinco puntos del líder cuando todavía faltan nueve fechas para terminar el campeonato.

En la Copa Argentina está clasificado para jugar cuartos de final contra Patronato de Paraná, y si pasa a semifinales podría enfrentarse por tercera vez con Boca, que previamente tendrá que medirse contra Quilmes.

River sigue de capa caída en 2022 y Gallardo no le encuentra la vuelta. REUTERS/Emiliano LasalviaPor: REUTERS

El año no está terminado y a River todavía le quedan por delante los objetivos de remontar en la Liga Profesional y tratar de ser campeón en la recta final y ganar la Copa Argentina. Sería una manera de cerrar con una sonrisa un 2022 inesperado para Gallardo y los hinchas.

Los refuerzos que no rinden en el River de Gallardo:

Contando los dos mercados de pases, River contrató once refuerzos durante el año: un equipo entero sin arquero. Desde enero fueron llegando Marcelo Herrera, Tomas Pochettino, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gomez, Juan Fernando Quintero, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Pablo Solari, Miguel Borja y Lucas Beltrán (repescado de Colón).

Mammana y Solari fueron los únicos que se pudieron consolidar como titulares en el equipo con buenos rendimientos. Beltrán también se había ganado un lugar pero inesperadamente fue suplente en el Superclásico. Herrera recién en los últimos partidos se afirmó en el lateral derecho. El resto está en deuda y no le aportaron muchas soluciones al equipo.

Incluso, están los casos de Tomás Pochettino, que ya no juega, y de Miguel Borja, por quien River pagó 8 millones de dólares y por ahora no se ganó el puesto de centrodelantero.

El 2022 de River de Gallardo en números:

* Ganó 26 partidos, empató 10 y perdió 10.

* Dos clásicos perdidos contra Boca.

* Eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

* Eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores.

* Está 7° a cinco puntos del líder en la Liga Profesional faltando nueve fechas del final.

* Está en cuartos de final de Copa Argentina (va vs Patronato).

FUENTE: TN

Wanda Nara respondió sin filtros cuando le preguntaron si está embarazada: «Nada más lejos»

Drogas, torturas y robos: el modus operandi del “viudo negro” que contacta a jóvenes por una app de citas